A medida que el SCG 004 se prepara para otras 24 Horas de Nürburgring, el desarrollo de su pariente legal para su uso en la carretera está en marcha.

Glickenhaus SCG 004S

La Scuderia Cameron Glickenhaus finalmente se acerca a la producción a gran escala con su auto de carretera derivado del de las carreras. Si bien el proyecto ha sufrido numerosos retrasos desde su anuncio en 2017, el desarrollo ahora está entrando en sus etapas finales antes de que los primeros clientes reciban las llaves. 

A medida que la firma con sede en Nueva York se prepara para otro asalto a las 24 Horas de Nürburgring en su SCG 004, ha recurrido a las redes sociales para dar a conocer el desarrollo del 004S de carretera. El modelo inspirado en la pista se construirá en las instalaciones de la marca en Danbury en Connecticut, EE. UU., una vez que se homologue, lo que ahora es un hito no tan lejano.

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

SCG confirmó que el 004S ya ha pasado las pruebas de choque, con un simulacro de 160.000 km de carretera, pruebas en el mundo real de alta y baja temperatura y pruebas de alta velocidad. Se han implementado cambios menores a lo largo del camino, con un desmontaje completo que pronto llegará, lo que permitirá a SCG realizar los ajustes finales y establecer recomendaciones de servicio para los propietarios.

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

La firma también ofreció una idea del aspecto del desarrollo del 004S, y por qué el modelo ha tardado tanto más en materializarse de lo previsto: «Uno de los cambios más masivos que hicimos y el que requirió tanto tiempo y dinero adicionales fue estirar el automóvil 4 pulgadas para permitir que sea compatible con pruebas de choque para autos legales para la carretera. Este cambio nos costó millones de dólares y varios años«.

Con un diseño inspirado en las máquinas de pista de la marca, la fibra de carbono se utiliza ampliamente para el chasis y la carrocería, lo que ayuda a lograr un bajo peso en vacío de 1179 kg. Esto produce una relación potencia-peso de 581 CV por tonelada, similar a la del McLaren F1, el icónico superdeportivo que inspiró claramente el diseño interior del 004S…

La disposición de tres en paralelo coloca a los dos pasajeros a cada lado del conductor, pero a diferencia de la F1, se sentarán al lado del conductor en lugar de detrás. En otros lugares, los instrumentos y controles son en su mayoría analógicos, con diales e interruptores tradicionales en lugar de pantallas modernas.

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

Glickenhaus SCG 004S

El motor es un V8 sobrealimentado de 5 litros que envía 674 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades de Graziano. Se espera el sprint de 0 a 100 kph en 3.0 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 305 kmh. SCG espera que el precio más bajo de 400.000 u$s atraiga a compradores que busquen algo diferente a las ofertas tradicionales de superdeportivos de Maranello y Woking. La marca espera que el modelo sea legal en 49 estados de EE.UU, y eso lo habilita para muchos mercados globales que toman como válida la homologación americana.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)