Jim Glickenhaus calificó el doble final entre los diez primeros de su equipo en las 24 Horas de Le Mans como un resultado «increíble», ya que su equipo superó a los equipos de fábrica de Porsche y Peugeot y extendió su impecable récord de finalización en el clásico de resistencia francés.
Los dos autos Glickenhaus 007 powered by Pipo (importante factor estos motores V8 franceses que demostraron ser irrompibles) terminaron en los puestos sexto y séptimo de la general, con el #708 conducida por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Olivier Pla en la mejor ubicación.
El equipo estadounidense terminó detrás de Ferrari, Toyota y Cadillac, pero se clasificó por delante de los de Porsche Penske Motorsport, así como del par de Peugeot 9X8.
Con ambos autos llegando al final de la carrera el domingo, el equipo Glickenhaus continuó su impecable récord final en el evento. El equipo no ha registrado un solo abandono en Le Mans desde que hizo su debut en 2021.
«Es increíble«, dijo Jim Glickenhaus… «Somos seis por seis, terminando seis autos en tres años. Tuvimos incidentes, pero finalizamos la carrera con un choque en cuatro minutos y medio, lo cual es bastante bueno. En resumen, nuestra pequeña compañía venció a cuatro Porsches en Le Mans en la clase superior y si no hubiéramos tenido algunos incidentes tal vez podríamos haber quedado terceros, lo que quiero decir que es increíble para una pequeña compañía como nosotros«.
El director del equipo, Luca Ciancetti, por su parte dijo que el aumento de las inscripciones en la categoría Hypercar en comparación con la edición del año pasado significó que Glickenhaus experimentó una carrera muy diferente en comparación con hace 12 meses.
«El año pasado fue suficiente para terminar porque, honestamente, Toyota fue mucho más rápido y Alpine muy por detrás, así que solo teníamos que terminar. En esta carrera, corrimos contra competidores. Tuvimos algunos problemas, pero estábamos compitiendo contra grandes fabricantes y esto para nosotros ya es un gran logro«.
Glickenhaus soportó una difícil apertura de la carrera cuando su #708 se vio obligado a comenzar desde el pit lane después de que el equipo descubriera problemas mecánicos (pérdida de aceite de la caja por una junta) el sábado por la mañana.
Ciancetti dijo que ambos autos «funcionaron sin problemas mecánicos» durante el resto de la carrera desde el punto de vista de la fiabilidad, aunque no fue una carrera sin problemas para el equipo.
Tanto Olivier Pla como Franck Mailleux tuvieron incidentes (choques) separados en Indianápolis con aproximadamente una hora de diferencia el domingo por la mañana.
El roce de Pla con la barrera infligió daños en la suspensión del auto #708, lo que llevó a una parada en boxes de más de seis minutos mientras el equipo realizaba reparaciones.

«Teníamos como un kit y medio de repuestos por auto«, dijo Ciancetti. «Así que nos quedamos sin ellos y realmente tuvimos que reparar en vez de cambiar piezas para llegar al final de la carrera«.
Héctor Daniel Oudkerk
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