La Scuderia Cameron Glickenhaus se convirtió en el primer equipo en confirmar un programa ‘Hypercar’ FIA WEC 2020/21, después de que el propietario y fundador de Nueva York Jim Glickenhaus reveló los planes de su operación hoy.  

Glickenhaus 007

Después de afirmar rápidamente su intención de estar al inicio del WEC 2020-2021 en agosto, James Glickenhaus continúa su campaña de comunicación en torno a su proyecto.
Pero, sobre todo,el jefe del mismo nombre aprovechó la oportunidad para decir más sobre su proyecto Le Mans. El Glickenhaus 007 se ensamblará en las instalaciones de carreras de SCG, con sede en Turín, Italia. Bajo el capot, para creer lo que la persona confió al medio Racer, encontraremos un motor de origen General Motors, junto con un KERS cuyo origen aún se desconoce, especialmente debido a la regulación sobre Este punto aún no se ha definido completamente. Autos que podrían ser convertibles en un auto de producción … y por lo tanto tomar las vías públicas. Pero esto implicaría un cambio de motor. No es simple en definitiva.
El caprichoso jefe, ex productor de cine, pretende alinear dos 007 durante la temporada 2020-2021 del Campeonato Mundial de Resistencia. Más información debe ser comunicada oficialmente en los próximos días.
El equipo, que ha corrido en las 24 horas de Nurburgring anualmente en los últimos años (tomando la pole en 2017), dirigirá un equipo de dos autos para las nuevas regulaciones. Este compromiso se produce después de que se revelaron los detalles del esquema de las reglas el mes pasado.
Los autos Glickenhaus 007 como dijimos se construirán en el taller de carreras de SCG, (administrado por Podium Engineering) en Turín, Italia, y probablemente contarán con motores de origen GM, con una decisión sobre el sistema KERS frontal requerido que se tomará a raíz de las regulaciones finales estar disponible. 

«Ya sabemos lo suficiente de la información publicada hasta ahora para saber que esto se encuentra dentro de nuestras capacidades de diseño e ingeniería«, dijo Glickenhaus.
La dirección de las regulaciones es clara, de alto rendimiento pero con parámetros estrictos. Varios de los números no están tan lejos de los que ya hemos visto con nuestros proyectos anteriores o actuales. Los números de eficiencia aerodinámica, el peso mínimo y el área frontal son muy similares a los del SCG 003 actual, y aunque la potencia del motor es un poco más, no está tan lejos.
«Y también tenemos experiencia en combinar una unidad híbrida en un paquete establecido (el equipo realizó esa tarea en la Competizione P4 / 5 2011, que ganó su clase en las 24 horas de Nurburgring 2012), otra vez algo que haremos en Armando el nuevo coche «.
Glickenhaus quiso señalar que este programa utilizará automóviles que pueden convertirse en una especificación legal para carreteras.
«Sé que habrá quienes digan que no es práctico«, explicó. «Pero creo que esta es una parte clave de la apelación a esto, y también creo que esta puede ser la última vez que un automóvil capaz de competir en este nivel será capaz de una simple conversión a un vehículo legal en carretera.
«Estamos considerando la potencia de GM para el motor, y es probable que se necesite un cambio de motor para la legalidad de la carretera. Las diferencias en el mapeo y la gestión del combustible harán que el motor de carrera sea impráctico«. ¡Más allá de eso, aunque puede ser tan simple como un cambio en las ruedas y los neumáticos!
«Sé que hay un gran atractivo para algunos de que estos pueden ser autos capaces de ser conducidos a Le Mans desde Turín, donde serán construidos y basados, para correr en las 24 Horas y luego, si queda suficiente, para conducir a París para Cena en la tarde de la carrera!
«No tenemos miedo de la competencia y aunque estoy seguro de que habrá quienes digan que estamos fuera de nuestra profundidad, no estamos sin algún éxito en las carreras». Espero alinearme con algunos nombres muy grandes, y espero que el hecho de que estemos intensificando anime a otros a hacer lo mismo.
«No vamos a ganar dinero haciendo esto, pero tiene varios propósitos muy útiles para la dirección de la empresa. Pone nuestro nombre frente a más personas y nos enseña cómo construir mejores autos». Cada vuelta que hemos completado en las carreras nos ha ayudado a desarrollar nuestros autos para ser mejores, más rápidos, más confiables y más robustos. Este es otro gran paso en ese mismo camino.
La luz verde para este programa sigue un importante compromiso financiero de una red de concesionarios y socios de Glickenhaus, que se revelarán como parte de una importante expansión de la gama de autos y carreras de la marca y la capacidad de construcción.