Ginetta está explorando una idea para proporcionar una plataforma para fabricantes de equipos de fábrica para la nueva fórmula Hypercar de Le Mans
El constructor británico ha estado en conversaciones con dos clientes potenciales sobre la creación de un auto base LMH para el cual las marcas puedan desarrollar sus propios powertrains..
El presidente de Ginetta, Lawrence Tomlinson, le dijo al medio americano Sportscar365 que su compañía ha estado evaluando a LMH (Hypercar) «todo el tiempo» pero ahora está trabajando en cómo actuar según las reglamentos.
Dijo que Ginetta puede recurrir a sus proyectos anteriores, específicamente al G60-LT-P1 que participa en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, para un punto de partida de un nuevo diseño.

La idea de proporcionar una plataforma a los OEM (Original Equipment Manufacturer) es un tanto similar al concepto LMDh del IMSA, y permitiría a las marcas desarrollar sus propios sistemas híbridos eléctricos incluídos los motores.
La reglamentación americana LMDh requiere que todos los autos usen el mismo motor eléctrico de especificaciones, acoplado a un motor térmico propio de cada marca.
Aparte de esta idea para el Hypercar se sabe que Ginetta está interesada en ser incluida en el grupo de constructores de LMDh (Oreca, Dallara, Ligier y Riley-Multimatic), y este sigue siendo un objetivo además de la exploración de LMH.

«Y eso es lo que estamos tratando de hacer con estos dos clientes. Tenemos un paquete competitivo que está listo para usarse en LMH, y también tenemos básicamente un diseño de LMP2 que podríamos usar relativamente rápido si somos elegidos para hacerlo, para que podamos hacer LMDh o LMH». «Estamos tratando de ser de gran ayuda para los organizadores y los clientes«. dice Lawrence Tomlinson

Si bien las compañías con las que Ginetta está en diálogo no se dieron a conocer.