Siguen las complicaciones para el programa LMP1 de Manor con sus Ginetta…Se verá un Ginetta-AER en vez de un Ginetta-Meccachrome..?   

Ginetta G60-LT-P1/Meccachrome Tras perderse las 6 Horas de Spa al comienzo de la temporada por razones financieras, el mero hecho de lograr tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans ya era un enorme progreso para el proyecto LMP1 de Ginetta y el equipo Manor en el Mundial de Resistencia. Incluso uno de los Ginetta G60-LT-P1/Meccachrome logró ver la bandera a cuadros, aunque fuera como último clasificado y en 41ª posición. Pero el programa sigue encontrándose con problemas en su desarrollo y según informa Daily SportsCar podría incluso estar ausente en la carrera de Silverstone justamente se puede decir «en el patio de su casa».

Los dos Ginetta del team Manor aparecen en la lista de inscritos para las 6 Horas de Silverstone del próximo 19 de agosto, pero la prestigiosa web especializada Daily SportsCars explica que muy pronto podrían no estarlo y dejar la categoría LMP1 en solo 8 coches. ¿La razón? Los responsables del proyecto consideran que el mayor lastre de su coche es el motor Mecachrome, empleado en exclusiva en el LMP1 británico, y ya trabajan en cambiarlo.

motor AER V6 Twin turbo
Seguros de que el chasis Ginetta vale la pena, la intención es empezar a emplear un propulsor AER  ( Advanced Engine Research) como el usado por SMP Racing en sus BR1 y que también montó ByKolles en temporadas pasadas ( aunque tampoco con muy buen resultado ya que a su vez este año lo cambió por un Nissan Nismo…). Querían usarlo ya en Silverstone, pero al no avisar con tiempo suficiente a la FIA no les queda otra que esperar hasta las 6 Horas de Fuji, en octubre, para verlo en acción.Ver:    https://diarioautomotor.com.ar/2017/12/motor-aer-p60b-para-la-categoria-maxima.html




Motor Meccachrome V6 turbo

ver: https://diarioautomotor.com.ar/2017/12/mecachrome-otro-motor-ademas-del-judd-y.html