Ginetta G56 GT4 Evo

Ginetta ha actualizado su G56 GT4 para el 2024. El fabricante británico ha presentado su modelo Evo, que debutará en competición el próximo año. Esta nueva versión presenta mejoras significativas para elevar el rendimiento del automóvil en la pista.

El G56 GT4 Evo aporta revisiones destinadas a mejorar el calentamiento y la degradación de los neumáticos. Esto incluye ajustes de suspensión, desarrollo del balanceo de la carrocería, ruedas y neumáticos más grandes en ambos ejes, lo que da como resultado un auto de carreras más equilibrado.

El motor es un V8 6.2 litros aspirado de 500 Hp cárter seco unido a una transmisión Xtrac. El peso es de 1.400 kg y la velocidad máxima 264 kmh.

Ginetta G56 GT4 Evo

Los cambios notables en el perfil contribuyen a mejorar la eficiencia aerodinámica general. Se han realizado cambios importantes en el sistema de refrigeración alrededor del motor y en la cabina, con mejoras en el aire acondicionado para reducir las temperaturas en la cabina.

Ginetta G56 GT4 Evo

 “El G56 GT4 Evo 2024 es una mejora en todos los sentidos posibles, explica Mike Simpson, director de deportes de motor de Ginetta. La actualización del Evo es el resultado de escuchar a los clientes/equipos y desarrollar lo que creemos que es el mejor auto GT4 del mercado. Nos hemos esforzado por alcanzar velocidades máximas más altas y un centro de gravedad más bajo ha permitido ganar seguridad y rigidez torsional. El aumento de la altura de manejo del auto permitió transformarlo en un auto muy competitivo tanto para conductores aficionados como profesionales«.

Para garantizar que el G56 GT4 Evo esté listo para competir, Ginetta ha llevado a cabo exhaustivas pruebas en su circuito de Blyton Park, en Silverstone, en Donington Park y recientemente logró la victoria en la carrera de 4 horas de la Ultimate Cup en Magny. -Cours, Francia.

Motor
Configuración 90º V8
Ubicación Frontal, montado longitudinalmente
Construcción Bloque y cabezal de aleación de aluminio
Desplazamiento 6.200 cc 
Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV
Alimentación de combustible Inyección de combustible
Lubricación Sumidero seco
Aspiración Aspiración natural
Poder 500 CV / 373 kW
BHP/Litro 81 CV / litro
Transmisión
Frenos (fr/r) Discos ventilados Alcon, pinza de 6 pistones
Caja de cambios XTrac 6 velocidades Semiautomática
Conducir Tracción trasera
Dimensiones
Peso 1,400 kilos 
Depósito de combustible 130 litros
Ruedas (fr/r) 10 x 18 / 11 x 18
Cifras de rendimiento
Relación potencia-peso 0,36 CV/kg
Velocidad máxima 266 km/h 

Héctor Daniel Oudkerk