El automóvil urbano Genesis Mint es un ejercicio de diseño pensado para entornos urbanos densos donde el espacio es escaso, pero el lujo aún se aprecia, según manifiesta la marca coreana.

El concept EV de dos puertas, que se muestró el martes antes del auto Salón de Nueva York, está acabado en pintura verde mate en el exterior y tapizado cognac en el interior con unn look  tipo minimalista.


Con abertura de puertas traseras estilo tijera , el rakish runabout «ofrece un amplio espacio para esconder elementos temporales que son esenciales para la vida cotidiana, con un enfoque en la portabilidad y accesibilidad«, dijo Genesis en un comunicado.

Como tal, el Mint sirve «como un accesorio para el estilo de vida urbano moderno«, dijo la marca. También ofrece, teóricamente, una batería de alta densidad con capacidad para 320 km de alcance.
Genesis dijo que el Mint representa un esfuerzo global entre sus estudios de diseño en Europa, Asia y América del Norte para imaginar el estilo exclusivo de la marca en una escala menor.
«El concepto Mint desconecta las dimensiones físicas del vehículo de su posicionamiento como un producto premium«, dijo Luc Donckerwolke, director de diseño de Hyundai Motor Group, en el comunicado.

El Mint, por ahora, es solo un concepto de diseño y Genesis no ofreció ningún detalle sobre si podría llegar a la producción en el corto plazo.