Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, desembarcará en Europa, y lo hará con la clara intención de enfrentar a Mercedes, BMW y Audi, una apuesta no menor que otros muchos fabricantes han intentado, e intentan. Pero desafiar al trío de fabricantes alemánes que dominan con autoridad el mercado de automóviles premium es muy difícil y si no que lo digan marcas como DS, Alfa Romeo, Maserati, Infiniti y aún Cadillac. (foto G80)
Tras un periodo de crecimiento y consolidación en los EEUU mercado al que apuntó inicialmente con buen criterio, Genesis llegará ahora si a Europa para enfrentarse a Mercedes, BMW y Audi
Desde hace años Hyundai destina muchos esfuerzos en convertir a Genesis en su máximo exponente como constructor de automóviles. La idea detrás de esta estrategia no es precísamente nueva, pues marcas como Lexus, Infiniti o Acura han luchado por hacerse un hueco entre los fabricantes premium. En EEUU lo han logrado pero Europa es más esquiva
El caso reciente de la huida de Infiniti demuestran que el mercado europeo es un hueso difícil de roer, no es menos cierto que otros fabricantes como Lexus o Volvo han conseguido convertirse en serias alternativas en los segmentos premium más competidos. Dicho esto, Genesis llegará a Europa con una estrategia que aún no ha sido definida, pero con una gama que en la actualidad ya cuenta con 4 modelos, aunque todos ellos en los segmentos de mayor tamaño y precio del mercado.

Para hacernos una idea de cómo se articula la actual gama de Genesis, utilizaremos un símil comparativo con sus rivales directos en la gama Mercedes: Genesis G70 – Mercedes Clase C, Genesis G80 – Mercedes CLS, Genesis G90 – Mercedes Clase S y Genesis GV80 – Mercedes GLE. De cara a su próximo desembarco en Europa, parece evidente que Genesis necesita ampliar sus modelos hacia abajo, abarcando segmentos de menor tamaño y precio que es donde se concentran el grueso de las ventas y modelos de los fabricantes en Europa.(foto GV80)

La ambición de Genesis es elevada, habiendo contratado al  experto español Enrique Lorenzana (ex Aston Martin) como responsable de ventas en Europa que se realizará en 2021 luego que pase el tema de la pandemia.
El nuevo Genesis GV80 será el estandarte de la marca en su lanzamiento, aprovechando así el éxito en EEUU de una línea estelística propia, y fácilmente reconocible.

Sin duda la clave del éxito, o fracaso, de Genesis en Europa está en su imagen de marca y cómo conseguir forjarla desde cero. Aspectos como la atención al cliente, el precio y la postventa tendrán un papel clave, aunque la ya gran difusión de Hyundai le servirá de gran apoyo. (foto G60)

fuente: diariomotor.com