Genesis GV60 (crossover compacto)

LOS ÁNGELES – La nueva marca de lujo Genesis presentó el crossover compacto GV60. su primer vehículo completamente eléctrico desarrollado sobre una plataforma EV específica del grupo Hyundai.

Genesis GV60 (crossover compacto)

Genesis GV60 (crossover compacto)

Genesis dijo que el diseño exterior del GV60 destaca su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia dinámica y suave y que fue diseñado para parecerse más a un coupé.

«Cuando se ve de lado, el GV60 muestra el perfil suave y dinámico de un coupé de alto rendimiento«, dijo Genesis el miércoles. «El diseño exterior del GV60 destaca su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia dinámica y suave«.

Se espera que el GV60 salga a la venta en la primera mitad del próximo año en los EE. UU., aproximadamente en el mismo período de tiempo que la versión EV del sedán mediano G80.

También se venderá en Europa, donde Genesis comenzó a vender sus autos este verano.

El GV60 se basa en la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group compartida con los próximos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. El sedán G80 electrificado por su parte se basa en una plataforma de vehículo convencional modificada.

Genesis CV60, Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 todos basados en la misma plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group. (foto Autofans)

Genesis no proporcionó detalles mecánicos ni precios del GV60. La compañía dijo que las especificaciones, el rendimiento y los precios completos para EE. UU. y Europa se darán a conocer en una fecha posterior.

 

El GV60 utiliza el lenguaje de diseño actual de la marca que incorpora líneas paralelas en el interior y exterior para distinguirlo visualmente…»Las distintas lámparas cuádruples de dos líneas añaden carácter a un cuerpo refinado y voluminoso. Se ha colocado una parrilla más ancha y atlética debajo de las luces cuádruples para enfatizar el rendimiento dinámico del vehículo y aumentar la eficiencia de enfriamiento del alto voltaje baterías en los bajos «, dijo Génesis, además el GV60 tiene manijas de las puertas al ras que se abren automáticamente cuando se acerca al vehículo con una llave electrónica.

Genesis GV60 (crossover compacto)

Genesis GV60 (crossover compacto)

En el interior, Genesis enfatiza un diseño limpio con toques de lujo pero minimalista salvo una palanca de cambios con diseño de cristal que también indica cuando el vehículo está encendido y listo para conducir.

«La esfera de cristal es uno de los elementos de diseño más atractivos del GV60. Cuando se apaga el vehículo, la esfera de cristal proporciona iluminación ambiental, lo que se suma a la estética de la experiencia de conducción«, dijo la empresa. «Cuando estás listo para conducir, la esfera gira y aparece el SBW [cambio by wire], creando una atmósfera interior de movilidad futurista«. El GV60 tiene grandes pantallas una al lado de la otra para la instrumentación y el infoentretenimiento.