General Motors and Honda will jointly develop two new EVs for 2024 model year

Estos automóviles montarán las nuevas baterías Ultium (1) que presentó el gigante de Detroit hace unos días, junto a una plataforma modular de coches eléctricos de tercera generación.

Según ha explicado la compañía capitaneada por la señorita Mary Barra, los exteriores e interiores de los nuevos vehículos serán diseñados por Honda pero se fabricarán en las plantas norteamericanas de General Motors.
Se espera que las ventas comiencen en el año 2024 en Estados Unidos y Canadá.
Esto supone el regreso de los Honda eléctricos a los Estados Unidos; el compacto retro Honda e no se venderá en este mercado, y en marzo la marca dejó de comercializar el único modelo 100 % eléctrico que tenía allí, el Honda Clarity Electric.
Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de General Motors en los dos vehículos eléctricos, integrándolos el sistema con HondaLink. Además, Honda planea poner a disposición del fabricante americano su tecnología de asistencia al conductor de manos libres.
Desde la marca japonesa no descartan ampliar aún más su asociación, que les permitirá un notable ahorro de costes.

Aún no se han revelado detalles técnicos de estos dos lanzamientos, pero sabemos que se diseñarán sobre la nueva plataforma de General Motors, que promete ser lo suficientemente flexible como para fabricar una gama de pick-up, SUV, crossovers, automóviles y vehículos comerciales.
También equiparán los nuevos paquetes de baterías Ultium (de LG Chem), cuya potencia oscila entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología acogerán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.
General Motors y Honda ya han trabajado conjuntamente en el desarrollo de fuel cell y en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se presentó en San Francisco a principios de este año y que se fabricará en serie.