Luego del furor por los autos eléctricos le llega el turno a las pick up que en Estados Unidos son uno de los vehículos predilectos, así que la electrificación de este segmento interesa y mucho.

Tesla y Ford ya han anunciado la presentación futura de sendas pick-up de cero emisiones y, ahora, General Motors ha venido para no quedarse atrás de sus competidoras confirmando que ellos también tendrán una pick-up eléctrica.

El volumen del mercado pick-up es realmente importante en EEUU.  y copan el top de vehículos más vendidos en Norteamérica.
Ante estas cifras no es de extrañar que los fabricantes decidan mover ficha. Ante la iniciativa lanzada por Tesla para fabricar una pick-up eléctrica y el mismo propósito iniciado por Ford tras su inversión de 500 millones de dólares en Rivian, quienes ya han presentado un SUV y una camioneta 100% eléctricos, General Motors ha confirmado que también se va a meter en esta lucha.

La confirmación del proyecto ha venido de la mano de Mary Barra (CEO de General Motors), quien ha asegurado que en breve comenzarán con el trabajo de crear una pick-up totalmente eléctrica para competir en un segmento de alta popularidad. 

Ya hace unos meses Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, quien aseguró a principios de año que una camioneta eléctrica podría estar dentro de sus planes. Ahora bien, lo que aún no está decidido es si la marca escogida por GM para lanzar su pick-up a pilas será GMC o Chevrolet, pero probablemente se decanten por la primera por estar posicionada en un segmento algo más premium, pudiendo absorber más fácilmente el sobrecoste que implica la electrificación.
De momento ni Barra ni ningún otro representante del grupo ha confirmado ninguna información acerca de las fechas estimadas para la primera pick-up eléctrica de GM.