El Departamento de Estado de los EEUU aprueba la venta de VCBR Stryker 8×8 para Argentina (The US State Department approves the sale of VCBR Stryker for Argentina)
En un comunicado fechado el 6 de julio, la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA en inglés) de los EEUU notificó que el Departamento de Estado norteamericano aprobó la posible venta de veintisiete Vehículos de Combate Blindados con ruedas M1126 Stryker Infantry Carrier Vehicles y equipamiento asociado por un monto estimado de 100 millones de dólares. 
La venta sería gobierno a gobierno, siguiendo la modalidad ofrecida por el programa Foreign Military Sale. 

De acuerdo a la información que se desprende de la notificación de la DSCA, el gobierno argentino requirió 27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles) con entrenamiento en EEUU y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.

El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por General Dynamics.

El vehículo viene en varias versiones con motor, transmisión, sistemas hidráulicos, ruedas, llantas, diferenciales y la transferencia comunes. Dos excepciones son el M1130, vehículo de mando, y el M1133, vehículo de evacuación médica, que tienen una unidad de aire acondicionado. 
El Stryker utiliza un motor diésel Caterpillar C7.
Una clave importante fué simplificar el mantenimiento del vehículo: el motor y la transmisión pueden ser extraídos y reinstalados en aproximadamente dos horas, lo que permite que la reparación de los turbocompresores y muchos otros componentes se realice fuera del vehículo.
Puede alterar la presión en los ocho neumáticos para adaptarse a las condiciones del terreno. El sistema avisa al conductor si la velocidad del vehículo es superior a la recomendada por la presión de los neumáticos. A continuación, se inflan automáticamente los neumáticos hasta ajustar la presión. El sistema puede también advertir al conductor de un neumático desinflado, aunque el Stryker está equipado con los neumáticos run flat, lo que permite mover el vehículo durante varias millas antes de que el neumático se deteriore por completo.
A diferencia de muchos transportes blindados de personal, el Stryker no es un vehículo anfibio, pero puede vadear el agua hasta la parte superior de sus ruedas.
El principal contratista será General Dynamics Land Systems (Anniston).
Tal como mencionamos, la posible compra se da en el marco de un largo proceso de estudio de diferentes opciones realizado por el Ejército Argentino, lo que ha llevado a evaluar y considerar varios candidatos para el futuro VCBR 8×8. Entre ellos el ya mencionado Stryker/LAV III y el Pandur II.
Fuentes:  desarrolloydefensa.blogspot.com TCnel (RE) EA Jorge Elias Fossati, Carlos Borda Bettolli – Zona Militar,