Downsizing a full...el próximo Mercedes-AMG C63 llega a los 644 CV combinando un 2.0 turbo, con un turbocompresor eléctrico Garrett , un sistema de mild hybrid y un eje trasero con motor eléctrico integrado.  Con eso mandaron a descarte a los motores V8 que equipaban las versiones anteriores del C63.

AMG E PERFORMANCE powertrain 

El sistema tomará el nombre de E PERFORMANCE y tres componentes:

1) un motor-generador que hace las veces de motor de arranque y alternador en el propulsor térmico, pudiendo asistir con 14 CV de potencia en aceleraciones y ofreciendo un sistema de stop & go  más eficaz a la hora de reducir consumos y emisiones.

 E PERFORMANCE turbo eléctrificado Garrett 

2) La gran novedad, un turbocompresor electrificado marca Garrett, una tecnología que será llevada a la producción en masa por primera vez por AMG. Esta idea consigue integrar un motor eléctrico de 6 kW en el eje del turbocompresor, pudiendo así eliminar el tiempo de respuesta y permitiendo mantener la presión de los gases constantes sin importar el régimen del propulsor.

 E PERFORMANCE turbo eléctrificado Garrett 

Además de conseguir una respuesta más inmediata, el turbocompresor adapta su funcionamiento en todo el rango de revoluciones del motor térmico llegando a girar el turbo a 156.000 rpm. El compresor electrificado hasta la fecha se había visto como un sistema que asistía a los turbocompresores convencionales solo a bajas revoluciones para reducir el tiempo de respuesta en esas circunstancias. Con la solución de Garrett, se conseguiría el funcionamiento independiente del turbocompresor con respecto del propulsor en todo el rango de rpm.

E PERFORMANCE eje trasero con un motor auxiliar eléctrico de 201 CV y 320Nm.

3) La tercera forma de electrificación que Mercedes-AMG ha diseñado, se trata de un eje trasero en el que se integra un motor eléctrico capaz de rendir hasta 201 CV y 320 Nm. Este motor eléctrico actuaría como complemento del motor térmico, incluyendo una transmisión de dos velocidades para conseguir la máxima aceleración a velocidades inferiores a 140 Km/h, y la mejor relación consumo/prestaciones a partir de esa velocidad. Para alimentar todo el sistema de asistencia eléctrica, AMG ha diseñado una batería de iones de litio con 6,1 kWh de capacidad que recibe el código HPB80, pudiendo ofrecer 94 CV (70 kW) de potencia constante y 201 CV de potencia pico durante 8 segundos (150 kW).
fuente: diariomotor.com