GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

Trumpchi, la marca insignia de Guangzhou Automobile Group Co. Ltd (GAC), puede ser más conocida en el mundo occidental por su empresa conjunta con Stellantis, pero realmente aspira a convertirse en una marca global. Su último concepto podría darnos una idea de cómo se verían sus próximos vehículos eléctricos e híbridos.

Lanzado en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2021, el Vision Emkoo Concept muestra un automóvil de producción que saldrá el próximo año, aunque el diseño final seguramente será «suavizado»… No hace falta decir que Vision Emkoo hace todo lo posible, diferenciándose de todo lo demás en la gama Trumpchi, con el lenguaje de diseño de “cross-speed winger design language»  que apunta a hacer su propio camino.

GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

El estilo de ciencia ficción incorpora muchos bordes afilados, incluida una “parrilla” pronunciada y casi completa. Si bien se dice que la forma general resalta los elementos de los SUV, también hay una buena dosis de intención deportiva. El capot largo, bajo y en picada se combina con una parte trasera casi fastback, lo que le da una silueta bastante elegante, aunque poco convencional. Se dice que las luces traseras imitan los sables de luz, mientras que el diseño del interior está inspirado en la onda de choque al romper la barrera del sonido.

Sin embargo, el diseño está lejos de ser definitivo, y GAC Trumpchi invita a los clientes a brindar sus ideas sobre cómo debería verse el producto final a través de su plan “Cliente + Creación + Compartir”.

GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

GAC Trumpchi Vision Emkoo Concept

Los detalles del sistema de propulsión estaban ausentes, pero Trumpchi no tuvo reparos en presumir de algunas de las especificaciones técnicas que se incluirán en este híbrido con capacidad autónoma. El nuevo auto tendrá una “cabina inteligente interactiva con superdetección ADiGO 4.0”, como ya se encuentran en algunos otros modelos de la marca, incluido el GS4. El sistema de información y entretenimiento estará impulsado por un chip de cabina de calidad para automóvil Qualcomm 8155P, y todo el automóvil estará equipado con tres lidares de estado sólido, 12 cámaras de alta definición, radares de onda de seis milímetros y 12 radares ultrasónicos.