GAC Aion LX Plus

Presentado en unos días en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el GAC Aion LX Plus según se anunció tiene un rango de 1.000 km con una carga en 8 minutos.

Los ingenieros ahora están trabajando arduamente para desarrollar esta tecnología. Esto implica, en particular, mejorar la autonomía, pero también reducir el tiempo de recarga, para facilitar el uso diario, y estar más cerca de un vehículo térmico y del eléctrico con H2Fuel Cell que se pueden repostar en pocos minutos.

A día de hoy, todavía estamos lejos de ello, aunque los fabricantes han logrado mejorar las cosas, gracias a la carga rápida, accesible en los terminales más potentes, ubicados en particular en las carreteras. Pero es difícil pasar por debajo de la marca de los 30 minutos, para una autonomía que rara vez supera los 700 kilómetros, en los modelos más de gama alta.

Pero una marca china parece haber sacado una buena ventaja sobre sus rivales. Se trata de GAC, que presentó recientemente su Aion LX Plus, un SUV eléctrico capaz de viajar más de 1.000 kilómetros con una sola carga. Esta es la versión más eficiente de sus modelos, dejando elegir entre varios tamaños de batería, permitiendo conducir durante 500, 600 o 700 kilómetros, dependiendo del ciclo NEDC y no WLTP. Pero una de las grandes ventajas de este modelo es también su carga muy rápida, ya que solo se necesitan ocho minutos para pasar del 0 al 80%, con una potencia máxima de 480 kW entregados por un terminal diseñado por GAC. Mejor aún, solo se necesitan cinco minutos para pasar del 30% al 80%, lo suficiente para competir con los modelos que funcionan con nafta o Diésel.

Para lograr tal asombroso resultado, los ingenieros de la marca han equipado este Aion LX Plus con baterías compuestas por celdas de grafeno, permitiendo obtener un mayor rendimiento, en un tamaño reducido en un 20%. El peso es un 14% menor que el de una batería de iones de litio estándar. Por ahora, la información aún es escasa sobre este SUV eléctrico, cuya divulgación oficial está prevista para el 19 de noviembre.

GAC Aion LX Plus

GAC Aion LX Plus

GAC Aion LX Plus

GAC Aion LX Plus

GAC Aion LX Plus

/