La nueva marca italiana que mostró por primera vez el concept en 2016 lo llevará a finalmente a producción con 1010 CV y un diseño que podemos de calificar de nada convencional. Debutará este 30 de mayo en Turín.

De un tiempo a esta parte la cantidad de nuevas marcas de automóviles que irrumpen en el mundo de los superdeportivos se han multiplicado. Dentro de este grupo tenemos a FV Frangivento, una marca que sin embargo funciona desde 2015, creada por el empresario Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo y recibe apoyo financiero de Carlo Pirolo y con fuertes vínculos con otras grandes empresas italianas del mundo del motor como Pirelli, Sparco, Brembo y OZ Racing.

Ahora llega su primer modelo de producción, el FV Frangivento Asfanè DieciDieci. Un prototipo de hypercar, que ya se mostró en una primera fase como concept en 2016, y que finalmente llegará a la producción y se presentará en sociedad este 30 de mayo en Turín.
Un nombre algo complejo y largo pero que tiene un significado claro. Asfanè es un término que, en piamontés significa «no puede hacerse«, como haciendo referencia a que han logrado hacer posible lo imposible y DieciDieci habla, ni más ni menos, que de la potencia que tendrá este hypercar híbrido.

Por ahora lo que se tiene es un primer boceto y una imagen en la web de la marca desde arriba

Pese a lo poco que trascendió cuenta con un motor térmico turboalimentado colocado en posición central que estará acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, lo que conformará un coche con tracción a las cuatro ruedas (e-AWD)  con una potencia total de 1.010 CV de potencia.
Este jueves 30 de mayo se lo verá de cuerpo completo y con todos sus detalles técnicos.