Medios franceses (auto-moto.com) hablan de un SUV Peugeot 7008 del tamaño de un BMW X5 y Mercedes GLE..!! Está previsto para 2023 con unidades híbridas e incluso 100% eléctricas.

Dentro del grupo PSA, actualmente hay un topr de 4,64 m en la medida de los SUV, a través del Peugeot 5008. Pero la llegada del próximo sedán grande DS9 (4,93 m), en la misma plataforma, revivirá el proyecto de un SUV de Peugeot muy grande como insignia de la marca. Llegaría a unos 5 metros y compartirá estructuras con su futuro primo DS9 Crossback, sin mencionar una variante Opel destinada al mercado ruso. Además, la llegada del Grupo Fiat-Chrysler al redil francés permitirá la multiplicación de sinergias, especialmente con Jeep. No se excluye que la plataforma de este Peugeot 7008 servirá, en el futuro, un futuro Grand Cherokee o un modelo Alfa Romeo.

Otro factor en el desarrollo de tal mastodonte en Peugeot: la ambición de regresar al mercado de América del Norte a partir de 2022. En primer lugar, a través de flotas de automóviles compartidos, donde el futuro sedán 308 estará en primer lugar. Con su futuro 7008, la marca Sochaux podría hacer frente a vehículos competidores como Chevrolet Blazer, Ford Edge, Hyundai Palisade o Toyota Highlander, más generales que las marcas alemanas. El Volkswagen Touareg también estaría en el visor.
Pero a falta de un motor V6, y mucho menos el V8, el Peugeot 7008 dependerá de pequeños 4 cilindros electrificados. La hibridación recargable en PSA proporcionará, a partir de 2020, 360 hp en el sedán 508 de alto rendimiento. Por lo tanto, apostamos a que los 400 a 450 CV se alcanzarán en gran medida en 2023, en el momento del lanzamiento de este gran SUV. También se rumorea que se consideraría un motor 100% eléctrico, teniendo en cuenta la evolución de la plataforma madre EMP2.