Maserati GranCabrio

Al igual que el viejo GranTurismo, Maserati venderá su auto GT con motor delantero como coupé y descapotable. Ya hemos visto el nuevo GranTurismo presentado con techo rígido y ahora parece que el convertible GranCabrio está casi listo para su debut.

Es la primera vez que aparecen en la red fotos espías de las pruebas del nuevo GranCabrio en la carretera, y el mínimo camuflaje sugiere que está cerca de ser presentado. El GranCabrio compartirá mucha tecnología y diseño con el coupé, con la principal diferencia en forma de techo plegable de tela.

Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrio

El diseño general del GranCabrio es el mismo que el del GranTurismo, pero este auto de prueba parece ser el modelo Trofeo de alta especificación en lugar del Módena de nivel de entrada. El paragolpes delantero tiene las salidas de aire laterales un poco más grandes del Trofeo, hay diferencias leves en los faldones laterales apenas visibles a través del camuflaje y en la parte trasera podemos ver el paragolpes trasero más agresivo configurado con la disposición de escape cuádruple. También parece que el pequeño alerón de borde que presenta el Trofeo no está en este auto de prueba, ya sea que se deba o no a la diferente aerodinámica causada por el techo de tela o a una peculiaridad de este auto de prueba en particular, queda por verse.

Al igual que el GranTurismo, estarán disponibles dos motores de combustión interna, ambos basados ​​en el V6 biturbo de 3.0 litros «Nettuno» del superdeportivo MC20. El Modena vendrá con 483bhp y 600Nm de torque, mientras que el Trofeo tendrá el mismo motor en un estado de ajuste más alto: 542bhp y 650Nm de torque para ser precisos.

Las cifras de rendimiento pueden variar con respecto al coupé, dependiendo de qué tan bien Maserati pueda limitar el supuesto aumento de peso del GranCabrio, por lo que es posible que no lo veamos igualar el tiempo de 0 a 100 kph de 3.5 segundos.

Aún no se ha visto una versión descapotable con el tren motriz Folgore totalmente eléctrico. Con el peso adicional en orden de marcha del Folgore (2260 kg en comparación con los 1795 kg del GranTurismo de gasolina), puede ser más difícil equipar ese automóvil con el peso adicional de un techo plegable. Si Maserati logra sacar un Folgore convertible, entonces sería uno de los convertibles puramente eléctricos más rápidos del mercado.

Con el lanzamiento del GranTurismo a fines de 2022, podemos esperar la presentación completa del GranCabrio descapotable a principios de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk