¿la fórmula mágica para garantizar el éxito de los modelos DS? En cualquier caso, y de nuevo, DS confiará nuevamente a un SUV para ampliar su gama después del lanzamiento sucesivo del DS7 Crossback y DS3 Crossback. Será, en 2020, el regreso de DS4 Crossback. Un modelo que, en el pasado, no ha dejado el mejor recuerdo para la marca con aspiraciones premium.

Antes de la llegada del DS7 Crossback, en 2018, la vida de la etiqueta premium no fue un río largo y tranquilo. Además del relativo éxito del DS3, su primer modelo apareció en 2009, todos sus intentos de expansión terminaron en fracasos, como el DS4 y el DS5, luego apareció el derivado DS4 Crossback en el momento del lavado de cara del compacto, en 2015. Su arquitectura sedán elevada, como un Mercedes GLA, no convenció.

Pese al fracaso comercial del anterior DS4,  DS no admite la derrota y reincidirá el próximo año con un modelo con el mismo apellido, pero en una forma más exitosa. Su silueta, que descansa sobre la plataforma del Peugeot 3008, afirmará aún más su carácter SUV. 

Este nuevo DS4 Crossback debería extenderse en una longitud casi similar a la del primo Peugeot(4,45 m). Llenará el espacio que separa el DS3 Crossback (4.12 m) del DS7 Crossback (4.57 m), en el nicho de los crossovers compactos, la clase reina. Más deportivo que su hermano mayor, el DS4 Crossback mostrará un perfil más picante con los falsos aires de SUV Coupé.
Para legitimar su dinamismo, irá tan lejos como enviar los motores híbridos recargables de alto rendimiento que pronto lanzará PSA. Motores de hasta 300 y 360 hp, y dotados con un rango eléctrico completo de aproximadamente 45 km, para reducir las emisiones de CO2.
Montado en Sochaux, la fortaleza histórica de Peugeot, el DS4 Crossback debería comercializarse a fines del año 2020, en una unidad de producción de capacidad relativamente modesta, según los sonidos de pasillo. DS espera, sin embargo, un futuro más brillante para su nuevo bebé, en comparación con el de su abuelo. Este nuevo modelo comenzará sus precios alrededor de 28 000 €. fuente: https://www.auto-moto.com