Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi FUSO (perteneciente ahora a Daimler y no a Mitsubishi Motors) ha presentado el Vision F-Cell, un prototipo de camión liviano con pila de combustible de hidrógeno (fuel cell). Este modelo, encuadrado en el segmento de los camiones ligeros (hasta 7,5 toneladas) emplea una tecnología mixta usando la pila de combustible como extensor de autonomía, pues también equipa una batería. El rango prometido por el camión es de 300 km por carga.

«El Vision F-Cell es el prototipo de un camión eléctrico que utiliza una pila de combustible como opción para extender la autonomía de este modelo eléctrico. FUSO es líder en camiones eléctricos y fue la primera marca en lanzar un camión eléctrico de producción en serie en 2017, el eCanter. Desde entonces, se han entregado más de 140 eCanters a clientes en Japón, Europa y Estados Unidos. Con el Vision F-Cell, un modelo conceptual totalmente operativo, exploramos los beneficios de tecnología de la pila de combustible».

La potencia máxima del motor eléctrico de este prototipo es de 181 cv. La batería por su parte es de 40 kWh, mientras que la capacidad máxima de los tanques de hidrógeno es de 10 kg. Daimler Trucks & Buses quiere tener una flota con emisiones de CO2 neutrales para 2039, para lo cual será clave la producción de camiones de hidrógeno, los cuales comenzarán a fabricarse a gran escala a finales de la década que viene.
«Daimler Trucks & Buses, uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, persigue una estrategia corporativa sostenible y tiene como objetivo ofrecer solo vehículos nuevos que estén libres de emisiones de CO2 del tanque a la rueda en los mercados clave de Europa, Japón y Norteamérica para 2039. Ya para 2022, Daimler Trucks & Buses planea incluir vehículos producidos en serie impulsados por motores eléctricos en su cartera de modelos para sus principales regiones de ventas (Europa, Estados Unidos y Japón)».
A finales de la próxima década, Daimler Trucks & Buses ampliará su gama de vehículos con modelos de producción en serie impulsados ​​por hidrógeno y todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses estarán libres de CO2 para el año 2022.