Fuction de Black Bridge Motors

Black Bridge Motors no teme a las críticas y enojos de los puristas de paladar negro y ha creado, para los fanáticos del 4×4 auténtico, un restomod que combina un powertrain y chasis estadounidense con un tradicional estilo inglés.

El Fuction es de hecho aparentemente un Land Rover Defender 110 largo, pero en realidad adopta el chasis del Jeep Wrangler JK (la serie anterior a la actual) y motores de General Motors. La serie limitada estará disponible a partir de u$s 144.950.

Fuction de Black Bridge Motors

Todo surgió de las solicitudes de clientes adinerados, que intentan combinar el estilo atemporal del Defender con una mecánica más confiable y de mayor rendimiento, además de fácil de mantener. Como beneficio adicional, la distancia entre ejes más larga del original (116 pulgadas frente a 110) permite más espacio para los pasajeros de la segunda fila. La carrocería de aluminio fue construida siguiendo el estilo del modelo original pero aumentando el voladizo trasero.

Fuction de Black Bridge Motors

Fuction de Black Bridge Motors

La versión estándar del Function adopta el Chevrolet LS3 V8 de 6.2 litros y 430 HP con transmisión automática de seis velocidades. El sistema de frenado es de Brembo, la suspensión Bilstein. Como opción hay kits para aumentar la altura desde el suelo, variantes aumentadas para los frenos y montar el V8 LT4 con un compresor volumétrico de 650 CV combinado con la transmisión automática de ocho velocidades. 

Fuction de Black Bridge Motors

Fuction de Black Bridge Motors

Una vez finalizada la producción de esta serie limitada, el Black Bridge se enfrentará a un proyecto aún más ambicioso: de hecho, se está desarrollando un chasis propio, con las dos variantes de distancia entre ejes originales del Defender (90 y 110 pulgadas), equipado con suspensión independiente en la parte delantera y la posibilidad de reproducir todas las posibles variantes de carrocería ofrecidas originalmente para el todoterreno inglés.