Noruega líder mundial en autos eléctricos tendrá uno propio….un fabricante localanuncia una futura berlina llamada Fresco Reverie para la cual ya se toman reservas

Noruega es el país con mayor cuota de ventas de modelos eléctricos, llegando nada más y nada menos que a un 40% de penetración en el mercado si englobamos vehículos plug in en general, ya sean híbridos o totalmente eléctricos.
Ahora una compañía noruega llamada Fresco Motors ha aparecido con una interesante berlina 100% eléctrica conocida como Reverie que aspira a ser la alternativa local a los Tesla y compañía.

De hecho el Fresco Reverie es una berlina con «algo» del Model S, sin embargo por sus dimensiones  podría competir más directamente con un Model 3, aunque desde la marca ponen como referencia a batir modelos con gran protagonismo en Noruega actualmente como el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf, el BMW i3 y los modelos Tesla en general.

Contará con una batería de arquitectura modular de hasta 500 kg de la que aún no se conoce su capacidad aunque desde la marca afirman que estará a la altura de lo que se ofrece actualmente. Lo que sí se conocen son sus impresionantes prestaciones que tendrán como meta unos 300 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en solo 2 segundos.
Como queda claro el modelo aún está en una fase temprana, aunque Fresco ya está recibiendo reservas, 70 por el momento, para entregar las primeras unidades en el 2021.