PSA está ocupada con una sexta marca dentro de la empresa matriz: Free2Move. En diez años, el servicio de uso compartido de automóviles debería representar incluso una cuarta parte de las ganancias anuales de PSA.
¿Seis marcas dentro de PSA? Sí, porque además de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, Free2Move opera desde 2016 bajo las alas de la empresa matriz PSA. Free2Move es una empresa que se enfoca en compartir autos. 

El fabricante dice que quiere responder a un mercado cambiante. «La gente ya no quiere pagar por tener un auto, sino por usarlo«, dice Ferdinand van den Berg, Gerente de Movilidad Conectada en PSA en una reunión de FreeAMove de PSA. Con el servicio para compartir autos Free2Move, el grupo francés quiere atender tanto a los mercados privados como a los comerciales. «En los Países Bajos nos estamos centrando en el mercado empresarial por el momento. El enfoque aún no está en los grandes proyectos de autos compartidos para ciudades holandesas como París, Madrid o California ”. En esas ciudades, la compañía opera como una gran plataforma para compartir autos que permite a los usuarios tomar un auto compartido en casi todas las esquinas.
Para los conductores de negocios, Free2Move se enfoca en el mercado de arrendamiento de varias maneras. Nuestra propia investigación muestra que la flota de vehículos comerciales se mantiene inmóvil el 80 por ciento del tiempo. «Eso es, por supuesto, un desperdicio de dinero«, explica Van den Berg.
En Free2Move es posible como compañía arrendar autos compartidos para su personal. Piense en un grupo de autos, para los cuales los empleados pueden registrarse en lugar del auto de arrendamiento personal. También es posible que los empleadores recopilen datos con la llamada «caja de conexión» que se entrega como estándar en los automóviles PSA. “Esta casilla está desactivada de forma predeterminada, pero se puede activar si se solicita. Después de eso, siempre tendrá una idea del uso, el mantenimiento requerido y más. Por ejemplo, es posible registrar kilómetros privados. Si hay un cierto límite anual, lo comprenderá rápidamente «. Además, también es posible instalar una caja similar en un automóvil desde fuera del grupo de PSA.
Puede parecer una solución ideal, pero ¿qué pasa con la privacidad del conductor? “La privacidad puede ser un problema, pero si se ha llegado a un acuerdo para que el automóvil de la empresa se conduzca de manera privada, el modo privado se puede activar, para que no se registre específicamente en el lugar donde conduce. El coche sí vigila la tecnología y, en última instancia, el sistema sabe cuántos kilómetros se han recorrido para la contabilidad «
El objetivo final de PSA es ganar alrededor del 25 por ciento de las ganancias con Free2Move en 2030. Eso podría ser un gran desafío, ya que el año pasado, PSA registró una facturación de 74 mil millones de euros con un margen de beneficio del 7,7 por ciento.