Decepción para los aficionados alemanes que acudieron al circuito de Nürburgring para aplaudir el debut de Mick Schumacher en un fin de semana de Gran Premio. La dirección de la carrera habrá intentado posponer lo inevitable retrasando dos veces la apertura del pit lane para esta sesión de entrenamientos libres 1.

Tras dos aplazamientos de 30 minutos cada uno, tuvieron que afrontar los hechos: la niebla que se cernía sobre la región provocó la cancelación de la primera sesión de carreras del Gran Premio de Eifel.

La pista era sin duda transitable ya que la precipitación aún era moderada, pero el helicóptero médico del circuito no pudo despegar y llegar al hospital de urgencias asignado este fin de semana en caso de accidente grave. Por tanto, la seguridad ganó lógicamente.

Schumacher no era el único que pensaba dar sus primeros pasos en un rol oficial. Se suponía que Callum Ilott, su rival por el título de Fórmula 2 y compañero en la Ferrari Driver Academy, reemplazaría a Romain Grosjean en Haas este viernes por la mañana.

El pronóstico del tiempo no es mucho mejor para el resto del día, uno se pregunta si la Fórmula 1 correrá en Nürburgring este viernes. 

Seguramente la Fórmula uno estará lamentando no haberse trasladado a Brasil como estaba previsto para estas fechas en donde el clima europeo ya comienza a ser adverso.