Los Hass VF-20 serán negro, rojo y blanco los colores oficiales de Haas para esta temporada 2020 de Fórmula 1, con los monoplaza conducidos por Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
Según lo anunciado Haas debía levantar el telón de su automóvil para la temporada 2020 de Fórmula 1 en el paddock de Barcelona (España) el 19 de febrero….pero el team estadounidense sorprendió a todos al publicar varias fotos virtuales de su auto.

Haas F1 Team ✔@ HaasF1TeamNo podíamos esperar más …🤩 Presentamos nuestro nuevo aspecto para 2020 🔥 # VF20 # HaasF1

Llamado VF-20, el automóvil será conducido, como en los dos años anteriores, por Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Su objetivo no será repetir el desastre de 2019, con solo el noveno y penúltimo lugar en el Campeonato de Constructores (28 puntos).

«Siempre es emocionante ver el desarrollo de una nueva F1 y no hay duda de que el VF-20 debe ofrecer resultados donde su predecesor no estaba presente«, dijo Günther Steiner, el team principal. «Con las regulaciones estables para 2020, esto nos permitió mejorar la comprensión del automóvil y centrarnos más en la búsqueda de soluciones en el diseño del VF-20″.
Günther Steiner admite que «el año pasado fue un paso atrás, que nadie había querido, pero se aprende mucho de este tipo de situaciones». Cada individuo en el equipo se vio obligado a mirarse al espejo y comprender cómo hacerlo mejor. «
Visualmente, es demasiado prematuro sacar conclusiones sobre las elecciones de los aerodinámicos, especialmente porque el automóvil evolucionará entre ahora y el primer Gran Premio en Australia (13-15 de marzo). Sin embargo, podemos notar el regreso al trío de colores tradicionales usados ​​por Haas: negro, blanco y rojo.

Gene Hass presidente de Hass F1 Team y Hass Automation junto a Günther Steiner el team principal.

«Estoy feliz de ver que el auto está volviendo a una decoración más familiar para Haas«, dijo Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente del Haas F1 Team. «Honestamente, espero que el VF-20 nos devuelva a la forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quinto en el campeonato».
«Para mí es importante volver a la batalla y sumar puntos regularmente. Definitivamente tenemos la capacidad de hacerlo y hemos demostrado como organización que ya lo hemos hecho».