l´ingegnere Mattia Binotto

Los adelantos del 15 de noviembre han sido confirmados: es cuestión de tiempo que se anuncie la terminación de la relación de l´ingegnere Binotto con el Cavallino, aunque la oficialización no llegue hoy

Según la Gazzetta dello Sport los caminos entre Ferrari y Mattia Binotto se separan y la dimisión del director del equipo está en camino. Para el anuncio oficial solo sería cuestión de tiempo, aunque es posible que no llegue hoy. La noticia, dice la Gazzetta fue por numerosas fuentes, pero había sido desmentida por Maranello con un tuit: «Las especulaciones que han aparecido en algunos medios sobre el puesto del director del equipo, Mattia Binotto, son totalmente infundadas».

Binotto reemplazó a Maurizio Arrivabene en 2019, después de una carrera de más de veinte años en Maranello en la que se convirtió en ingeniero jefe y luego en director técnico. Desde hacía tiempo, sin embargo, el aislamiento de Binotto dentro del equipo era palpable y se manifestó sobre todo al inicio de esta temporada, cuando las victorias en Bahrein y Australia habían ido acompañadas del silencio de los líderes de Maranello. Y en la base de la inminente dimisión del director del equipo estaría también la falta de confianza de los propietarios que siente el técnico.

En el balance de final de temporada tras el último GP de Abu Dabi, l´ingegnere Binotto subrayó que este año el objetivo de Ferrari no era la conquista del Campeonato del Mundo, sino la vuelta a la competitividad y las victorias en carrera, tras los dos temporadas difíciles de 2020 y 2021, tras la investigación de 2019 sobre las unidades de potencia de Ferrari que terminó con un acuerdo con la FIA que permaneció en secreto. Una sombra que ciertamente pesó en la relación entre Binotto y la alta dirección, pero de la que Ferrari había salido con un F1-75 rapidísimo luego del cambio de reglamento técnico de 2022.

Después de un comienzo deslumbrante del campeonato, sin embargo, la temporada ha dado un giro decepcionante, en medio de problemas de confiabilidad, errores de estrategia en el muro bajo que han insatisfecho especialmente a Charles Leclerc, pero sobre todo una curva de crecimiento de rendimiento que ha sido interrumpida y no se confirmaron las excelentes condiciones del inicio.

Red Bull despegó y Max Verstappen prácticamente hipotecó el campeonato antes del parón veraniego. «El hecho que demuestra este 2022 es que aún no estábamos maduros y listos para la victoria -dijo Binotto tras la última carrera del año- hemos tenido buenos fines de semana y otros con errores, creceremos, seremos competitivos y ganaremos son dos cosas distintas. Hay cosas que hay que dar un paso más, pero este equipo ha trabajado bien en las dificultades y lo seguirá haciendo«.

Claro que siempre está presente la relación de muy cercana amistad entre Binotto y el Presidente de Ferrari John Elkann.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente: https://www.gazzetta.it/Formula-1/25-11-2022/f1-ferrari-binotto-e-finita-in-arrivo-le-dimissioni-del-team-principal_amp.shtml