Fuelled And Ready For 2021 With ExxonMobil

La velocidad en las rectas que ha mostrado el Red Bull RB16B-Honda  ha causado asombro entre sus rivales especialmente la escudería Mercedes en donde han indicado que el motor Honda ha experimentado una súbita mejoría que todavía no han podido descifrar, en gran parte porque no están convencidos que tal nivel se alcance únicamente modificando el software que gestiona la entrega de potencia. Por tal razón, y para despejar dudas, desde Red Bull dan a entender que la ExxonMobil les ha confiado un novedoso lubricante capaz de elevar el rendimiento…

Tomek Young, jefe de Exxon Mobil en lo que respecta al deporte motor, señaló que «la nueva especificación de lubricante, presentado bajo la marca Mobil-1, es un aceite inusual que permite una mayor eficiencia de la mecánica, mismo que se introdujo en Azerbaiyán y convenció de inmediato a todos los involucrados de su alta eficiencia. En Bakú, Lewis Hamilton no pudo superar a Sergio Pérez ni con el DRS activado, y eso encendió las alarmas en la escudería Mercedes. Young señaló que tal resultado se pudo obtener a través de ese lubricante que contiene una mezcla de ingredientes utilizados en la industria cosmética. De esta forma, se ha comenzado a utilizar sustancias químicas que de manera convencional no se emplean en la industria automotriz».

RedBull RB16b powered by Honda con lubricantes ExxonMobil

Agregó Young que esta idea surgió hace ocho años atrás, desde entonces han ido experimentando en los laboratorios de Exxonmobil, pero no habían llegado a la meta estipulada. Fue la alianza con Red Bull y con Honda el factor que hizo posible el producto final, el cual ha concedido una ventana para mejorar aún más la actual unidad de potencia, misma que será la piedra angular de Red Bull Powertrains.

En palabras de Tomek Young: «Hicimos un aceite tan inusual que el motor podría ser aún más potente en el futuro lo que permitirá una mayor optimización de la aerodinámica y las condiciones operativas. La industria de los cosméticos tiene muchos componentes únicos de origen natural y tuvimos que evaluar varios productos similares antes de poder elegir el mejor. Estos nuevos componentes se han incorporado porque hemos visto muchos beneficios, que incluyen interacciones más fuertes con las superficies metálicas y menos fricción, lo que ayuda a brindar el máximo rendimiento a la vez que brinda protección y eficiencia».

Fuentes: Motorsport Total, DiariomotorCompetición,