neumático Pirelli 18 pulgadas

El Comité Asesor de Estrategia se tomó la decisión de abolir la regla que obliga a usar en carrera el mismo juego de neumáticos a los pilotos que pasen a la Q3 en la Fórmula uno.

La norma obligaba a los pilotos alargar el Gran Premio con el juego de neumáticos que habían utilizado el día anterior para pasar el corte de la sesión Q2.

neumático Pirelli 18 pulgadas

La decisión fue anunciada por el Comité Asesor de Estrategia, y entrará en vigor al inicio de la temporada 2022. Había sido implementada en 2014 y generaba diferentes estrategias al principio de la carrera, pero normalmente los equipos de cabeza siempre coincidían en sus elecciones pero castigaba a menudo a los pilotos que conseguían entrar en la Q3 con neumáticos blandos y luego se encontraban con que empezaban el Gran Premio desde la cuarta o quinta fila con un compuesto blando, mientras que detrás de ellos los pilotos que no habían conseguido entrar en el top-10 en la clasificación podían elegir libremente los neumáticos más adecuados lo que les daba ventaja en el frente estratégico.

Esto coincide con la utilización de la nueva generación de neumáticos de 18 pulgadas.

Héctor Daniel Oudkerk.