El coronavirus ha causado la cancelación o aplazamiento de todas las carreras de Fórmula 1 previstas hasta por lo menos el 14 de junio. Coincidentemente Pirelli ha optado por aplazar todos los test previstos durante este 2020 de los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarían en el 2021.

Comenzó su programa de prácticas con Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera, pero después canceló la prueba prevista para el 5 de marzo en Fiorano.

La FIA y la Fórmula 1 llegaron al acuerdo de posponer la entrada en vigor del nuevo reglamento hasta 2022. Con ello también se atrasa la llegada de los neumáticos con llantas de 18 pulgadas hasta ese momento. Eso y la situación global han hecho que Pirelli tomara la decisión de no continuar con sus test este 2020.

«Trabajaremos juntos con todas las partes involucradas para identificar el mejor enfoque de ahora en adelante. Las pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas tendrán lugar durante 2021«, ha confirmado el portavoz de Pirelli al portal RaceFans.net.

De esta forma, los autos de la temporada 2021 serán iguales a los actuales en prácticamente todos los equipos. Uno de los cambios estará en McLaren, que dejará el motor Renault para comenzar a usar un power train de Mercedes lo que le implicará modificar el chasis de este año.