Después de experimentar no uno sino dos problemas con la unidad de control electrónico en Bahrein, Charles Leclerc recibirá una sanción de 10 lugares en el segundo GP de la temporada. Obviamente la temporada 2023 ha tenido un mal comienzo para Charles Leclerc.

El domingo en Bahrein tuvimos dos problemas», explicó Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari. «El primero apareció por la mañana cuando se puso en marcha el motor. El segundo durante la carrera. Desafortunadamente, dos veces vino de la unidad de control electrónico. Nunca antes habíamos tenido un problema así. Espero que la situación esté bajo control después de mucho trabajo de análisis. Cobraremos una penalización en Jeddah porque solo tenemos dos controles electrónicos para toda la temporada«.

Charles Leclerc tiene el honor de ser el primer piloto que es penalizado por estrenar un nuevo componente de su unidad de potencia (excediéndose de la cantidad permitida por reglamento) y lo hará tan sólo en la segunda carrera del año después de su abandono en el Gran Premio de Baréin.

Antes de la carrera del Gran Premio de Baréin, Ferrari detectó una anomalía en la centralita eléctrica del SF-23 de Charles Leclerc y solo por precaución, decidieron sustituirla. Pero la precaución del equipo de Maranello no sirvió de mucho, pues se vio obligado a abandonar en carrera por una la repetición de la falla en la nueva central electrónica.

Los pilotos sólo disponen de dos unidades de este componente para toda la temporada y, tras los problemas de Baréin, Leclerc debe estrenar una tercera unidad de la electrónica de control en el Gran Premio de Arabia Saudí, según ha confirmado Ferrari y como consecuencia, el piloto de Ferrari recibirá una sanción de diez posiciones en parrilla.

Héctor Daniel Oudkerk