
Alpine A521-Renault
La peculiar forma de la tapa capot motor ha llevado a que muchos aficionados se preguntaran acerca de la razón por qué los técnicos franceses han optado por un diseño tan diferente para la toma de aire que contrasta con la empleada por el resto de escuderías.

Alpine A521-Renault
Con Renault suministrando únicamente motores a su propio equipo oficial esta silueta no se ha llevado a ningún otro auto salvo el Alpine. Ha sido el propio Marcin Budkowski, director técnico de la escudería aclarando que se debe simplemente a una reorganización del sistema de refrigeración, para que la zona baja de los pontones sea mucho más delgada pero por otra parte penalizando con un centro de gravedad ligeramente más alto que el año pasado.

Marcin Budkowski
«Descubrimos que adelgazar los pontones era una dirección positiva, lo que en realidad no es nada nuevo, por lo que reubicamos algunas de las cosas y las pusimos detrás de la entrada de aire, por eso el auto toma una forma bastante voluminosa, pero descubrimos que funciona para nosotros. Hay compromisos en el centro de gravedad, pero normalmente el rendimiento aerodinámico gana sobre el peso y el centro de gravedad«. – Marcin Budkowski

Alpine A521-Renault
Aunque por el momento se desconoce el rendimiento absoluto del Alpine, con Esteban Ocon y Fernando Alonso centrándose en acumular vueltas, sí ha quedado patente que la fiabilidad no se ha visto comprometida por este nuevo empaquetado de la Unidad de Potencia, con ambos pilotos acumulando muchas vueltas aunque sin destacarse en los tiempos.

Alpine A521-Renault

Alpine A521-Renault

Alpine A521-Renault
Engine |
Configuration |
Renault E-Tech 20B 90º V6 |
Location |
Mid, longitudinally mounted |
Weight |
145 kilo / 319.7 lbs |
Construction |
aluminium block and head |
Displacement |
1,600 cc / 97.6 cu in |
Bore / Stroke |
80.0 mm (3.1 in) / 53.0 mm (2.1 in) |
Valvetrain |
4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed |
Direct Fuel Injection |
Lubrication |
Dry sump |
Aspiration |
Turbo |
Power |
740 bhp / 552 kW |
Red Line |
15,000 rpm |
BHP/Liter |
463 bhp / liter |
Engine |
Configuration |
Renault Electric Motor |
Location |
Mid, longitudinally mounted |
Power |
161 bhp / 120 kW |
Red Line |
50,000 rpm |
Drivetrain |
Chassis |
carbon-fibre composite monocoque |
Front suspension |
double wishbones, push-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar |
Rear suspension |
double wishbones, pull-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar |
Steering |
power-assisted |
Brakes (fr/r) |
ventilated carbon ceramic discs |
Gearbox |
Paddle Operated 8 speed Automatic |
Drive |
Rear wheel drive |
Dimensions |
Weight |
752 kilo / 1,658 lbs |
Tyres (fr/r) |
Pirelli P-Zero 305/670 – 13 / 405/670 – 13 |
Performance figures |
Combined Power |
901 bhp / 672 kW |
Power to weight |
1.2 bhp / kg |
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