Alpine A521-Renault

La peculiar forma de la tapa capot motor ha llevado a que muchos aficionados se preguntaran acerca de la razón por qué los técnicos franceses han optado por un diseño tan diferente para la toma de aire que contrasta con la empleada por el resto de escuderías.

Alpine A521-Renault

Con Renault suministrando únicamente motores a su propio equipo oficial esta silueta no se ha llevado a ningún otro auto salvo el Alpine. Ha sido el propio Marcin Budkowski, director técnico de la escudería aclarando que se debe simplemente a una reorganización del sistema de refrigeración, para que la zona baja de los pontones sea mucho más delgada pero por otra parte penalizando con un centro de gravedad ligeramente más alto que el año pasado.

Marcin Budkowski

«Descubrimos que adelgazar los pontones era una dirección positiva, lo que en realidad no es nada nuevo, por lo que reubicamos algunas de las cosas y las pusimos detrás de la entrada de aire, por eso el auto toma una forma bastante voluminosa, pero descubrimos que funciona para nosotros. Hay compromisos en el centro de gravedad, pero normalmente el rendimiento aerodinámico gana sobre el peso y el centro de gravedad«. – Marcin Budkowski

Alpine A521-Renault

Aunque por el momento se desconoce el rendimiento absoluto del Alpine, con Esteban Ocon y Fernando Alonso centrándose en acumular vueltas, sí ha quedado patente que la fiabilidad no se ha visto comprometida por este nuevo empaquetado de la Unidad de Potencia, con ambos pilotos acumulando muchas vueltas aunque sin destacarse en los tiempos.

Alpine A521-Renault

Alpine A521-Renault

Alpine A521-Renault

Engine
Configuration Renault E-Tech 20B 90º V6
Location Mid, longitudinally mounted
Weight 145 kilo / 319.7 lbs
Construction aluminium block and head
Displacement 1,600 cc / 97.6 cu in
Bore / Stroke 80.0 mm (3.1 in) / 53.0 mm (2.1 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Turbo
Power 740 bhp / 552 kW
Red Line 15,000 rpm
BHP/Liter 463 bhp / liter
Engine
Configuration Renault Electric Motor
Location Mid, longitudinally mounted
Power 161 bhp / 120 kW
Red Line 50,000 rpm
Drivetrain
Chassis carbon-fibre composite monocoque
Front suspension double wishbones, push-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar
Rear suspension double wishbones, pull-rod actuated torsion bar springs, anti-roll bar
Steering power-assisted
Brakes (fr/r) ventilated carbon ceramic discs
Gearbox Paddle Operated 8 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 752 kilo / 1,658 lbs
Tyres (fr/r) Pirelli P-Zero 305/670 – 13 / 405/670 – 13
Performance figures
Combined Power 901 bhp / 672 kW
Power to weight 1.2 bhp / kg