Max Verstappen pudo mantener el liderato desde la pole position en el inicio saliendo con neumáticos medios, mientras que Fernando Alonso mantuvo el segundo lugar pese a iniciar con los duros en su Aston Martin contra los medios del piloto de Ocon con el Alpine.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 /

Verstappen pronto logró marcar una diferencia tranquilizadores sobre Alonso, mientras que Ocon mantenía la tercera posición seguido de cerca por Carlos Sainz.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Max Verstappen

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Fernando Alonso

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Esteban Ocon Alpine A523

El español de Ferrari poco después tocaría el Alpine del francés en la frenada de la Nouvelle Chicane, lo que generó daños en el alerón delantero de Sainz, quien luego perdería el endplate izquierdo.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Carlitos Sainz con daños en su Ferrari SF23

Pérez que largó desde el último lugar con neumáticos duros en una estrategia de una parada tardía avanzó unos pocos puestos hasta que se topó con Lance Stroll que frenó su recuperación.

El mexicano en un mal día tuvo un contacto con Kevin Magnussen a la salida de la chicana que le provocó daños en el alerón delantero del Red Bull y forzó a una parada extra para “Checo”, cayendo a la 19º y penúltima posición del clasificador.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Checo sufre daños en su RedBull al luchar con Sroll

Lo más interesante de la carrera mientras tanto fue el duelo por la tercera posición entre Ocon y Sainz a los que se agregó luego Hamilton.

Al llegar a la vuelta 51, algunas gotas comenzaban a caer en algunas partes del circuito, lo que llevó a Valtteri Bottas y a Stroll a ser los primeros en montar neumáticos intermedios al no tener nada que perder, pero en la punta todos permanecían en la pista a la espera de ver la evolución del tiempo.

Alonso fue el primero de los líderes en detenerse y apostó por cambiar sus neumáticos duros inexplicablemente por medios cuando ya llovía lo que llevo al español a tener que volver a parar un par de giros más tarde, aunque por fortuna para él lograba mantener el segundo puesto.

Verstappen, después de un ligero contacto con el muro en la curva Portier, se detuvo por los intermedios como el resto del pelotón ya con más distancia de Alonso gracias a la doble parada de este.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Verstappen roza la rueda con el guard rail sin daños

Al frente, pese a las difíciles condiciones, Verstappen lograba sostener 18 segundos de diferencia sobre Alonso, quien a su vez le llevaba 12 segundos a Ocon, con Hamilton cerca del francés a la expectativa con su Mercedes en la batalla por el tercer lugar, una pelea que Sainz perdió con la lluvia por una salida de pista que lo relegó al octavo lugar.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Carlitos Sainz en problemas con la lluvia

Al entrar en las diez vueltas finales, Verstappen estaba a 23 segundos de Alonso en el liderato de la carrera y así se llegó al final  con el holandés ganando con 28 segundos de diferencia sobre Alonso.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Alonso muy buen 2do lugar contrastando con la performance de su compañero Stroll.

Ocon, por su parte, completó el podio para Alpine en un gran fin de semana para el piloto francés, seguido de Hamilton, Russell y Leclerc en los seis primeros puestos.

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / al final dejó de llover Verstappen

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Final Max Verstappen RedBullRB19-Honda RBPT

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Ocon Driver of the Day

F1 GP de Mónaco 28-5-2023 / Max Verstappen Winner

El próximo fin de semana el circo continúa con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Héctor Daniel Oudkerk