Mick Schumacher y «Toto» Wolff

Haas no le renovó el contrato al hijo del siete veces campeón mundial el gran Michael después de dos años siendo reemplazado por Nico Hulkenberg, y además Ferrari anunció que Schumacher dejaría de pertenecer a la «Ferrari Driver Academy».

Pero ahora para Mick Schumacher las cosas mejoran y se une a Mercedes como piloto de reserva para el 2023, por lo verá asistir a todos los grandes premios la próxima temporada y realizar trabajos de simulación.

Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 como su piloto de reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional”, dijo Schumacher. “Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto (Wolff) y todos los involucrados por confiar en mí» .“La F1 es un mundo tan fascinante, y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes”.

Schumacher se convierte en la única reserva en Mercedes por ahora después de que Nyck de Vries se uniera a AlphaTauri y Stoffel Vandoorne se mudara a Aston Martin, y Wolff dice que su experiencia como piloto de carreras en la maquinaria actual lo convirtió en el candidato perfecto para unirse al equipo en el que compitió su padre desde 2010-12.

Héctor Daniel Oudkerk