George Russell

Tras la formalización de la salida de Valtteri Bottas, Mercedes confirmó la sustitución del finlandés por George Russell. Así el británico tendrá su oportunidad junto a Lewis Hamilton la próxima temporada después de tres años en Williams. Con el equipo Grove, el nativo de King’s Lynn se mostró capaz a medida que avanzaba en su trayectoria, incluso logó su primer podio en el pasado Gran Premio de Bélgica y vislumbró la victoria en Sakhir al final de la última temporada cuando reemplazó a su hoy compañero de equipo, entonces positivo para Covid-19.

George Russell

«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas«, dijo George Russell. «Estoy encantado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso importante en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que llegamos en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla a la que pertenecen. Luchamos por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca y me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible «.

El británico también está juzgando su nuevo rol la próxima temporada en Mercedes: “Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones sobre la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri puso el listón alto, entregando de manera constante semana tras semana, anotando victorias, pole position y ayudando a asegurar múltiples títulos de liga». Un desafío que tendrá que afrontar junto a su ídolo de la juventud: «Admiro a Lewis desde que me metí en el karting y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto». un profesional y un ser humano«

«Ahora es nuestro desafío juntos de ayudar a George a seguir aprendiendo en Mercedes junto a Lewis, el piloto de F1 más genial de todos los tiempos» Toto Wolff