Verstappen le llevaba 24 segundos a Charles Leclerc, de Ferrari, faltando dos vueltas para el final de la carrera en el Red Bull Ring, un tiempo solo ligeramente superior a lo que llevaba entrar en boxes para cambiar neumáticos.
Pero a pesar de los estrechos márgenes y el riesgo de perder el triunfo si la parada por cualquier motivo salía mal, Red Bull optó por llamar al campeón del mundo a pits para ponerle neumáticos blandos y así poder ir en busca del punto extra de la vuelta rápida en la carrera hacia la bandera a cuadros.

Parada de Max en Boxes…todo profesional desde Christian Horner pasando por los mecánicos e indudablemente Verstappen.
La parada se ejecutó de forma brillante, y Verstappen pudo salir todavía en cabeza para hacerse con el punto extra pero con un margen de 2 segundos.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció que la confianza que tenía en su equipo para hacer todo bien significaba que no sintió que era demasiado arriesgado…agregando «Era la primera vez que volvíamos aquí desde el fallecimiento de Dietrich, así que fue muy conmovedor que el equipo tuviera una gran actuación hasta el final. Decidimos ir por la última vuelta, la vuelta más rápida en la última vuelta, a pesar del riesgo que suponía fallar en una parada en boxes. La ausencia de Mateschitz estaba en mi mente y su mantra siempre fue que sin riesgo no hay recompensa«…«no risk, no reward».
Horner admitió que hubo cierto debate sobre el tema en el muro de boxes sobre qué era mejor hacer, pero al final se acordó que parar merecía la pena.
«Hubo un poco de discusión sobre el riesgo frente a la recompensa«, explicó. «Pensamos en enfriar los neumáticos y hacerlo de la manera más fácil, sin correr el riesgo de una parada en boxes en la que pueden salir mal 400 cosas. Entonces Max estaba dejando bastante clara su opinión de que los neumáticos estaban terminados, y estaba bastante enfocado. Entonces, empiezas a mirar el riesgo. ¿Asumimos el riesgo con un juego de neumáticos gastado? ¿O es menos arriesgado parar en boxes y poner un juego de blandos?»
«Al final, dijimos: ‘Mira, vamos a tomar el riesgo…y aún sobraron tres segundos de margen sobre Charles cuando salió del pitlane».
Por su parte Verstappen dijo que «no tenía dudas de que parar era lo mejor para ayudarle a conseguir un punto extra». «Yo no. pero el equipo, creo que estaban un poco más nerviosos». «Vi la diferencia y me dije ‘tenemos que entrar en boxes; quiero hacer la vuelta rápida'». «Desde fuera puede parecer un gran riesgo. Pero cuando estás en el coche, para mí, no me pareció un riesgo en absoluto«.
Héctor Daniel Oudkerk.
Deja tu comentario