Interrumpida por dos banderas rojas y la erupción de lluvia muy temprano, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría vio a los pilotos completar solo unas pocas vueltas en una pista mojada.

El percance de «Checo» Pérez permite ver los secretos del RedBull RB16…. cosa que no le debe haber hecho mucha gracia al Doctor Marko ni a Christian Horner…20-7-2023
Sergio «Checo» Pérez comenzó de la peor manera el fin de semana del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, donde el mexicano llegaba con la presión de cambiar su mala racha.
Apenas habían pasado tres minutos del primer entrenamiento libre cuando, aún en condiciones de pista seca, «Checo» Pérez se salió de pista con sus neumáticos del lado izquierdo al encarar la curva 5 del circuito húngaro, lo que le hizo perder el control de su monoplaza Red Bull RB19 pegando contra las defensas a gran velocidad y causando serios daños en su monoplaza.
Luego comenzó la lluvia y la sesión fue interrumpida durante diez minutos. Cuantos más minutos pasaban, más se duplicaba la intensidad de la precipitación y nadie había completado un tiempo a 15 minutos del final de la sesión.
Alguno de los pilotos salieron a la pista a falta de diez minutos para el final, con Fernando Alonso, Oscar Piastri y George Russell luchando por el mejor tiempo. Finalmente fue el británico de Mercedes quien tuvo la última palabra, por delante del australiano y el canadiense Lance Stroll.
Max Verstappen, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo no buscaron marcar vueltas rápidas.
Carlitos Sainz también comenzó mal, golpeando las barreras a baja velocidad en la salida de la curva 3 bajo la lluvia, quedando atascado y saliendo luego con dificultad al ser empujado por los comisarios.
Como recordatorio, la FIA y la F1 están probando este fin de semana en el Gran Premio de Hungría una nueva regla de neumáticos en la calificación, ahora el fabricante italiano proporciona solo 11, y obliga a los conductores a correr en Hard en Q1, Mediums en Q2 y Soft en Q3. La principal consecuencia del viernes es, obviamente, que los pilotos tienden a conducir menos en los entrenamientos libres, porque tienen menos juegos de neumáticos.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario