Hass VF21-Ferrari

Haas debería tener un claro beneficio con la nueva unidad de potencia mejorada de Ferrari cuando la use en 2022, según el director del equipo, Guenther Steiner.

Ferrari actualizó su unidad de potencia en las últimas carreras, con Charles Leclerc y Carlos Sainz sufriendo penalizaciones en la parrilla en Rusia y Turquía, respectivamente. El aumento de rendimiento ha sido obvio, con Sainz abriéndose paso en el campo en Istanbul Park y Leclerc un cómodo cuarto en Austin la última vez, y Steiner espera recibir la actualización el próximo año sin poder haberla usado en 2021.

Guenther Steiner

Lo prueban ellos este año, por lo que el próximo año debería ser confiable porque si presenta algo nuevo siempre tiene problemas de confiabilidad. Cuanto mejor es el motor de Ferrari, más feliz estoy ” “Este año, la actualización del motor boost o potenciado no haría una gran diferencia para nosotros, diría yo, pero es bueno que nos llegue con la actualización del chasis del próximo año«
La falta de mejoras en términos de desarrollo del chasis o pasos de la unidad de potencia significa que Haas está destinado a terminar la temporada cómodamente como el equipo más lento.

De todas formas el desempeño en Austin fué mejor de lo esperado.. “No esperaba que fuéramos tan buenos (en Austin) porque depende del poder del motor. Creo que sacamos lo mejor del coche que tenemos. Eso es muy bueno y (Schumacher) está haciendo un buen trabajo «.

Nikkita Mazepin

Mick Schumacher

/