Valtteri Bottas logró la victoria en el GP de Rusia sacando provecho de una doble sanción que recibió Lewis Hamilton por una infracción antes de la carrera. Max Verstappen fue segundo y el campeón Hamilton finalizó tercero con un Sergio»Checo» Pérez cuarto.

La ocasión para los Comisarios deportivos y Liberty Media se la dió Hamilton cuando realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas. Se avisó que el piloto de Mercedes se encontraba bajo investigación y finalmente, tras ocho vueltas disputadas en el GP de Rusia, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizad una muy buena salida desde la pole position para mantenerse al frente del pelotón.

Bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Verstappen al inicio manteniéndose cerca de su compañero de equipo ya sancionado, quien en la 16° vuelta de las 53 previstas ingresó a los pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir allí sus diez segundos de penalización.

Bottas en la largada supera a Max Verstappen que lo ve irse e incluso atacar a Hamilton

Bottas heredó el liderazgo y a partir de allí se encaminó a una cómoda victoria, la segunda de la temporada luego de haber ganado la primera competencia de 2020, el GP de Austria.
Verstappen  no movió bien y no solo no pudo ir por la punta, sino que se vio claramente superado por Bottas y hasta Daniel Ricciardo, de Renault, se le puso a la par antes que el de Red Bull cortara la curva 2 por la chicana alternativa y regresara detrás del australiano.

«Checo» Pérez comenzó desde la cuarta posición pero se vio adelantado por los dos Renault en el inicio, aunque luego pudo recuperar esos dos lugares, primero adelantando a Ricciardo en la vuelta 15 en una gran maniobra entre las curvas 3 y 4 y luego con un overcut sobre Ocon, esto le viene muy bien a Checo que busca un lugar en la F1 para la temporada 2021.

Ricciardo (Renault) recibió una sanción de cinco segundos por una infracción en la curva 2 pero no perjudicó ya que finalizó diez segundos delante de Leclerc (Ferrari) para ser quinto.

La séptima posición quedó en poder de Ocon (Renault) luego de resistir los ataques del local Daniil Kvyat en la parte final de la carrera, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) y Alex Albon (RedBull-Honda) de muy deslucida actuación, completaron los diez primeros.
Vettel tuvo otra difícil carrera con su Ferrari solo pudo terminar 13° y bajo presión del Alfa de Kimi Raikkonen, quien este domingo igualó el récord de 323 carreras disputadas en F1 que hasta hoy tenía Rubens Barrichello solamente.
En el campeonato Bottas está a 44 unidades de Hamilton, que tiene 205, mientras Verstappen es tercero con 128 puntos.

1 V. Bottas Mercedes
2 M. Verstappen Red Bull +7.729
3 L. Hamilton Mercedes +22.729
4 S. Perez Racing Point +30.558
5 D. Ricciardo Renault +46.816
6 C. Leclerc Ferrari +58.468
7 E. Ocon Renault +64.657
8 D. Kvyat AlphaTauri +65.571
9 P. Gasly AlphaTauri +88.462
10 A. Albon Red Bull +92.068
11 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1 Lap
12 K. Magnussen Haas 1 Lap
13 S. Vettel Ferrari 1 Lap
14 K. Raikkonen Alfa Romeo 1 Lap
15 L. Norris McLaren 1 Lap
16 N. Latifi Williams 1 Lap
17 R. Grosjean Haas 1 Lap
18 G. Russell Williams 1 Lap
19 C. Sainz McLaren DNF
20 L. Stroll Racing Point DNF