El motor Verstappen cambia a «modo protección» después de un patinaje excesivo. Honda explica esta pérdida de potencia al pasar el V6 turbo híbrido a «modo de protección».
Incluso antes del comienzo de la calificación, Max Verstappen sabía que su posición en la parrilla sería en el último lugar mañana en Monza, debido al cambio de la unidad de potencia turbo / híbrida Honda V6 de su RB15.
Pero el holandés ni siquiera ha tenido tiempo de brillar hoy en Italia, su motor de repente pierde potencia en la Q1, dando lugar a una eliminación prematura del piloto Red Bull Racing.
Honda se apresuró a encontrar la causa de este revés. «Max no pudo anotar un tiempo en Q1 después de patinar en un vibrador, lo que provocó un aumento en las vueltas y el paso del motor a modo de protección, luego la reducción de la potencia por un sistema impuesto por la FIA«, comenta el ingeniero Toyoharu Tanabe, director técnico Honda F1.
Max Verstappen usa este fin de semana la última evolución del motor Honda e intentará una recuperación loca mañana en la carrera. El holandés dijo…»No estoy preocupado por el motor mañana, porque nunca antes habíamos visto problemas en la carrera y la evolución parece funcionar bien en términos de rendimiento«.