Circuito de Albert Park / Melbourne

Los organizadores del Gran Premio de Australia han anunciado la cancelación del evento para esta temporada.
Melbourne no recibirá la F1 en 2021…el Grand Prix de Australia a realizarse desde el 19 al 21 de novimbre próximos, en razón de las restricciones sanitaria por el Covid-19.

El evento ya se había pospuesto a finales de año en comparación con su fecha habitual de marzo. “Entendemos el desafío que enfrenta Australia con las actuales restricciones de viajes internacionales y la importancia de las vacunas”, dijo la Australian GP Corporation. «Quiero asegurarle a nuestro personal, proveedores y socios, así como a la comunidad turística de Victoria, que trabajaremos incansablemente para organizar estos eventos icónicos en 2022″. 

Circuito de Albert Park / Se había estado trabajando para mejorarlo desde principios de año.

En cuanto a la F1, esta cancelación no modifica por el momento el calendario de 23 carreras.

Si bien es decepcionante no correr en Australia esta temporada, estamos seguros de que podremos correr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones a considerar para reemplazar el lugar vacante con el Gran Premio de Australia», decía Stefano Domenicali, director general de F1.

MotoGP también se ve afectado por la cancelación de su evento en la pista de Phillip Island. Se agregará una carrera en Portimão del 5 al 7 de noviembre.