Checo Pérez (RedBull RB19) pole position GP de Arabia 18-3-2023

La avería que dejó sin posibilidades a Max Verstappen en la Q2, abrió una la batalla a tres bandas entre Alonso (Aston Martin), Sergio Pérez (redBull) y los Ferrari. Fue el mexicano Checo con un auto excelente el que prevaleció y sumó su segunda pole position en Fórmula 1.

Verstappen había liderado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero sufrió una falla en la unidad de potencia Honda RBPT y tendrá que remontar. Red Bull ya le había sustituido este sábado la caja de cambios, como a Pérez, y el equipo campeón tampoco parece escaparse de los problemas.

Charles Leclerc clasificado segundo sin embargo tendrá que salir desde atrás al ser penalizado con 10 lugares al cambiar la central electrónica. Así, la segunda plaza la heredó Fernando Alonso, que terminó como el tercero más rápido mejorando en su último intento superando a un George Russell que podría perder su tercera posición porque molestó a Carlos Sainz en la última vuelta y está bajo investigación.

Carlitos Sainz quedó quinto y saldrá cuarto con el castigo de Leclerc, pero podría ser tercero tras Pérez y Alonso si el de Mercedes fuera penalizado por encontrarse a la salida de boxes cuando el de Ferrari pasaba por ahí en su intento de vuelta rápida final.

Lance Stroll, con el otro Aston Martin Racing, quedó quinto, por delante del Alpine de Esteban Ocon, de Lewis Hamilton (otra vez superado por Russell), Oscar Piastri, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg, que pasará a ser 10º con la sanción de Leclerc.

Checo Pérez (RedBull RB19) pole position GP de Arabia 18-3-2023

Charles Leclerc Ferrari GP de Arabia 18-3-2023

Fernando Alonso Aston Martin GP de Arabia 18-3-2023

Max Verstappen en boxes luego de su problema mecánico RedBull GP de Arabia 18-3-2023

CLASIFICACIÓN PARA EL GP DE ARABIA 18-3-2023

Héctor Daniel Oudkerk