El mexicano Sergio «Checo» Pérez con RedBull RB18-Honda alcanzó una victoria de punta a punta este domingo en el circuito de Marina Bay tras tomar el primer puesto en la largada. Sin embargo, el piloto de Red Bull está bajo investigación por una «supuesta infracción» cometida bajo SC, lo que deja en suspenso de momento el resultado final de la competencia pese a que había tiempo de más para tomar una decisión previa a la finalización de la competencia.
La carrera se demoró una hora y cinco minutos después del horario original debido a una fuerte tormenta, y al momento en que finalmente se largó todos los pilotos arrancaron con neumáticos de lluvia intermedios en sus monoplazas.
«Checo» Pérez tuvo una excelente largada desde el segundo lugar y fácilmente adelantó a Charles Leclerc que quedó patinando, mientras que Lewis Hamilton a su vez perdió el tercer lugar a manos de Carlos Sainz tras un leve contacto con el español que lo llevó a tener que cortar la segunda curva del circuito considerado incidente de carrera.
Max Verstappen tuvo un difícil inicio desde el octavo lugar de partida cayó al 12°, viéndose enredado entre el tráfico.
Cuando Pérez lideraba con casi dos segundos sobre Leclerc y más de diez sobre Sainz, un incidente entre Zhou Guanyu y Nicholas Latifi motivó el ingreso del SC, borrando todas las diferencias.
La neutralización no fue aprovechada para ingresar a los pits por ninguno de los protagonistas, y cuando regresó la bandera verde Pérez tuvo un buen reinicio alejándose nuevamente de Leclerc, pero el monegasco no le perdió pisada.
Verstappen, logró adelantar a Sebastian Vettel y Pierre Gasly en el reinicio para tomar la séptima posición, detrás de Fernando Alonso.
En la 21° vuelta producía el abandono de Alonso con problemas de motor en su Alpine y que trajo como consecuencia un Virtual Safety Car que solamente aprovechó George Russell para ir a los pits y jugarse a los neumáticos lisos medios.
La competencia no lograba entrar en ritmo, ya que luego llegaban dos períodos de Virtual Safety Car casi seguidos. El primero por un contacto de Alexander Albon con las defensas que dejó su alerón delantero sobre la pista, y el segundo apenas una vuelta después del reinicio cuando el Alpine de Ocon se detenía por desperfectos en el motor Renault.
La bandera verde regresó en la 30° vuelta con Pérez aún al frente con cuatro segundos sobre Leclerc.
Hamilton cometería un error en la vuelta 33 al irse largo contra las defensas en la curva 7, con la fortuna de poder volver a la carrera rápidamente pero con daños en su alerón delantero.
En la 35 Ferrari llamó a Leclerc a los pits para colocarle neumáticos slicks en una parada lenta respondiendo Red Bull llamando a Pérez a pits en la siguiente vuelta ellos si con un buen trabajo regresando a la carrera en el primer puesto con siete segundos sobre Leclerc, pero la diferencia se eliminó al instante por un accidente de Yuki Tsunoda en la curva 10 que motivó el segundo ingreso de un SC.
La carrera se reinició en la 40° vuelta con Pérez al frente y Verstappen intentando un arriesgado adelantamiento sobre Norris que le hizo bloquear fuertemente sus neumáticos delanteros e irse fuera en la escapatoria de la curva 7 debiendo ir a los pits a cambiar sus neumáticos, cayendo al 12° puesto.
En la punta seguía la lucha entre Pérez y Leclerc pero la dirección de carrera había tomado nota de una «posible» infracción de su parte durante el período de coche de seguridad y que se tomarían su tiempo en resolverla…
Con poco más diez minutos por delante para llegar a la marca de las dos horas de competencia, la dirección de carrera informaba que investigaría tranquilamente después de la carrera la supuesta infracción de Pérez aunque de eso dependiese el saber quién ganaba la carrera.
El mexicano trató de alejarse de Leclerc lo máximo ante la posibilidad de recibir una sanción de tiempo superando los 5 segundos en los minutos finales de carrera para finalmente cruzar la meta con más de siete segundos sobre Leclerc. Un opaco Sainz finalizó en la tercera posición a 15 segundos del ganador, mientras que McLaren logró el cuarto y quinto puesto con Norris y Ricciardo, a la vez que Lando Stroll fue sexto en una gran carrera para el piloto de Aston Martin.
Verstappen, sobre el final, logró adelantar a Vettel y Hamilton para finalizar séptimo y sumar 341 unidades para intentar cerrar el campeonato el próximo fin de semana en el GP de Japón.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario