«It’s Hammertime»…!!!

«It’s Hammertime» desde 2013 es una frase muy conocida, que se escuchaba regularmente en la radio de a bordo de Lewis Hamilton aunque estaba desaparecida en este 2022 … hasta el GP de los EEUU cuando por unas vueltas y a poco del final el séptuple campeón había tomado la punta bajo la amenaza de Max Verstappen recortándole segundos.

El significado de la famosa frase viene que debido a que no se le permite indicar todo en la radio a bordo, se ha pensado mucho en lo que puede ser un mensaje claro y simbólico. También tenía que ser motivador. «Así fue como se nos ocurrió la idea de ‘la hora del martillo‘», dice Peter Bonnington, ingeniero de carreras de Hamilton. «Se idearon varias alternativas para dejar claro que Hamilton tenía que ir más rápido, que tenía que ponerlo todo, pero solo una estaba realmente clara».

Peter Bonnington, ingeniero de carreras de Hamilton

«También hablamos sobre ‘Hammer down, Lewis. Pero esa idea no se usó al final. Por supuesto, podríamos haber usado el mensaje simple ‘empujar’, pero eso plantea preguntas como ‘cuánto tiempo empujar‘». Para Bonnington y Hamilton está claro que la comunicación va bien, y por eso quieren tener una idea clara de lo que significa la radio. «Hammertime’ «realmente significa que tienes que darlo todo ahora«. (en el GP de EEUU no alcanzó)

Héctor Daniel Oudkerk