Antonio Giovinazzi y su Haas contra las barreras 21-10-2022

Antonio Giovinazzi sufrió un trompo con el consecuente impacto lateral contra las barreras luego de dar solo tres vueltas en los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El piloto titular del auto, Kevin Magnussen, se ha mostrado comprensivo con él restándole importancia al accidente. Además tratándolo sacar inútilmente de la leca (igual no podía continuar por los alerones rotos) Antonio le quemó el embrague al Haas…para más gastos y trabajo de los mecánicos.

Antonio Giovinazzi y su Haas contra las barreras 21-10-2022

El danés ha dicho como un caballero que “estas cosas pueden pasar”, a pesar de que a nadie se le escapa que las pocas opciones de titularidad de Giovinazzi podrían haberse evaporado después de lo ocurrido. (Justo cuando Gene Haas está buscando un reemplazante para Mick Schumacher que no le rompa los autos el italiano se golpea luego de dar 3 vueltas…)

«Ha habido algo de trabajo y algunas piezas dañadas, pero estas cosas pueden pasar«, ha dicho Kevin a la página web de la Fórmula 1. «Hoy las condiciones eran muy delicadas. Hacía mucho viento. En el primer sector había viento de cola y puedo entender por qué lo puedes perder ahí el auto«. (lo malo que parece que el viento sopló solo para Antonio…).

Giovinazzi «No iba al límite, pero el viento…»

Giovinazzi no ha tardado en disculparse con el equipo. «No iba al límite, pero había muchas rachas de viento y he perdido el tren trasero. Ahí ha terminado la sesión. Tan sólo era mi segunda vuelta rápida de la sesión, la primera con DRS, así que le pido perdón al equipo. Las carreras son así y a veces pasan estas cosas«.

El italiano también ha dicho que espera que el accidente de este viernes no comprometa sus opciones de regresar a la Fórmula 1… pero «alea iacta est…«

Héctor Daniel Oudkerk