Kevin Magnussen desde la pole con el Haas-Ferrari largó muy bien conservando el liderazgo las dos primeras vueltas de la carrera (más era imposible…)
El ataque del Mercedes de George Russell sobre el Red Bull de Max Verstappen en el inicio le dio un poco de aire al danés. El dos veces campeón del mundo curiosamente utilizó el compuesto medio (tal vez reserve «el bueno» para mañana), mientras el resto lo hizo con el blando, y esto le quitó competitividad al holandés.
Magnussen pronto fue superado por Verstappen, Russell, Carlitos Sainz y Lewis Hamilton.
En Alpine otra vez hubo lucha entre sus pilotos llegando a un contacto entre Esteban Ocon y Fernando Alonso que eliminó al asturiano con daños en su auto. Sergio «Checo» Pérez, que largó noveno (él si con gomas blandas), ascendió hasta el quinto lugar pretendiendo que Max Verstappen le regalara el cuarto cosa que obviamente no ocurrió.
Charles Leclerc con su Ferrari se mostró poco competitivo y quedó por detrás de Norris.
A mitad de carrera Russell inició un ataque directo sobre Verstappen al que superó luego de varios intentos frustrados, pero esta lucha había permitido que Sainz y Hamilton se acercaran a Verstappen. Hamilton quiso dar cuenta de Sainz por el tercer puesto pero no lo logró.
A cinco giros del final Sainz pasó a Max con un ligero contacto rompiéndose el alerón delantero del Red Bull lo que posibilitó a que Hamilton lo desplazara hasta el cuarto puesto, justo por delante de «Checo» Pérez y Leclerc que finalmente era sexto.
Finalmente Russell se impuso con cuatro segundos sobre Sainz seguido por Hamilton. Verstappen y Pérez fueron cuarto y quinto, pero arrancarán tercero y cuarto, mientras Hamilton será segundo, esto por la penalización sobre Sainz por el reemplazo en su unidad de potencia. Leclerc resultó sexto con Lando Norris, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Pierre Gasly en el Top 10.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario