Muy buena largada de Russell desde la pole seguido por Hamilton, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez también conservaban sus posiciones detrás en el tercer y cuarto puesto respectivamente.
Ya en la primera vuelta un toque entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen le puso fin a la carrera para ambos y motivó el ingreso del safety car.
El reinicio en la vuelta 7 Russell juntó a todo el pelotón, lo que permitió a Verstappen lanzarse por fuera sobre Hamilton en el sector de la S de Senna, una maniobra que terminó en un toque entre ambos y con el británico cayendo al octavo lugar y el holandés que llevó la peor parte debiendo pasar por los pits y además siendo sancionado (dudosamente) con 5 seg.
En la misma vuelta Leclerc intentó adelantar a Norris y también hubo un toque que lanzó al de Ferrari contra las defensas. El monegasco pudo continuar en la carrera, pero en la última posición y también tras un paso por calle de boxes.
Mientras tanto al frente Russell era puntero seguido por «Checo» Pérez, a la vez que Sainz era tercero y Hamilton comenzó a recuperar desde el octavo lugar y rápidamente llegó a colocarse entre los cuatro primeros.
Sainz fue el primero de los pilotos de punta en ir a los pits a cambiar los medios por los blandos en su Ferrari en la vuelta 18. Red Bull llamaría a Pérez a los boxes para pasar de blandos a medios en la 22° vuelta después de que el mexicano no lograra seguir el ritmo de Russell, quien a su vez hizo su cambio de neumáticos un giro más tarde. Esto dejó a Hamilton al frente transitoriamente.
Apenas pasada la primera mitad de la carrera, Sainz regresó a los pits para cumplir su segunda detención y regresar a los neumáticos blandos, lo que dejaba en el tercer lugar a Hamilton, quien ya estaba a menos de cuatro segundos de Pérez.
“Checo” continuó sin poder igualar el ritmo de Mercedes, lo que permitió que Hamilton lo alcanzase y superase sin mayor problema al llegar a la primera curva en la vuelta 45 de la carrera. Finalmente Pérez fue por su segunda detención en la vuelta 48, cambiando de medios usados a un juego de medios nuevos.
Hamilton y después a Russell, también ingresaron a pits para colocar neumáticos blandos en ambos coches, lo que permitió a Sainz avanzar al segundo lugar pero al retornar Russell se alejó sin problemas del español
Ahi fue cuando se queda el McLaren de Norris y nuevamente salió el SC juntándose todos… luego de Russell, Hamilton, Pérez y Sainz seguian Bottas era quinto delante de Leclerc, Esteban Ocon, Fernando Alonso y a Verstappen.
La bandera verde se colocó en la vuelta 60 con Russell en el primer lugar con mucha autoridad delante de Hamilton, mientras que «Checo» Pérez sufría con el ataque de Sainz, a la vez que Leclerc se acomodaba quinto tras superar a Bottas.
El mexicano perdió su puesto con Sainz lo adelantó en la vuelta 63 y luego también lo hicieron Leclerc, Alonso y Verstappen, cayendo hasta el séptimo lugar.
Mientras tanto al frente Russell se encaminó al triunfo para ganar por primera vez en la Fórmula 1, seguido por Hamilton a solamente un segundo y medio en el final.
Sainz completó los puestos del podio en el tercer lugar seguido por Leclerc que quería que el español le regalara el podio para sumar más en la pelea por el subcampeonato. Alonso consiguió un gran quinto lugar delante de Verstappen en buena recuperación, no dando lugar al pedido de un Pérez que solicitaba por radio que levante para darle paso…pero ya estaba atrás a más 4 segundos el mexicano. Las diez primeras posiciones las completaron Ocon, Bottas y Lance Stroll.

Fórmula uno GP de Brasil /George Russell (Mercedes W13) consiguió su primera victoria en la Fórmula 13-11-2022
Deja tu comentario