Está de más decir que Max Verstappen con su RedBull RB19 ganó bien de punta a punta con un auto bien diseñado y con un equipo que no cometió ningún error y que hasta le dio la posibilidad de llevarse el récord de vuelta.

Además se presenció el resurgir de Ferrari tanto con Leclerc (2do) como con Sainz (4to) y el retorno al podio de «Checo» Pérez muy correcto en su accionar mezcla de agresividad y sensatez.

«Haciendo tiempo» en pits por la sanción de 5 segundos…en este caso a Carlitos Sainz

Pero todo esto fue empañado por un circuito «pintado en el asfalto» para dar seguridad pero que al no tener límites físicos se prestaba a no ser respetado por los pilotos. Ahí aparecieron los Comisarios sancionando a muchos y no sancionando a algunos creando confusión entre los espectadores y discusiones entre los equipos. En resumen una carrera arruinada de la cual no se sabe el resultado real varias horas luego de finalizar.

Solo unos pocos minutos después del final del Gran Premio de Austria, Aston Martin presentó una queja ante los comisarios, discutiendo el resultado de la carrera en Spielberg y pidiendo una revisión de las sanciones aplicadas, o no, durante el Gran Premio.

El resultado del Gran Premio de Austria aún no se ha confirmado. Minutos después del final de la carrera y de las celebraciones del podio de Max Verstappen, Aston Martin presentó una queja ante los comisarios de carrera.

El equipo británico no está de acuerdo con la clasificación del Gran Premio de Austria, en el que Fernando Alonso (6º) y Lance Stroll (10º) sumaron puntos, pero lejos de las ambiciones del equipo inglés. Después de consultar a los miembros del equipo inglés a las 18:30 hora local, la FIA declaró que esta queja era «admisible».

La FIA explica que Aston Martin ha solicitado una revisión de las posibles sanciones que no se aplicaron a algunos autos durante el Gran Premio. Lando Norris sería especialmente el objetivo: llegó 5º, el británico estuvo cerca de una penalización de 5 segundos por incumplimiento de los límites de la pista. Fernando Alonso, 6º en la línea, terminó a menos de 5 segundos del McLaren en la bandera a cuadros. En caso de penalti para Lando Norris, el español ganaría una posición.

El mismo caso para Lance Stroll, 10º, que también terminó a menos de 5 segundos de Pierre Gasly, 9º. El francés fue penalizado y respetó su penalización de 5 segundos durante su última parada en boxes.

En el documento oficial publicado por la FIA, los comisarios pidieron a la dirección de carrera que verificara que se aplicaran las sanciones correctas durante la carrera, afirmando también que se informaron más de 1200 situaciones contenciosas durante el Gran Premio de Austria por incumplimiento de los límites de la pista.

La FIA también especifica que actualmente está revisando cada caso, y que las sanciones se aplicarán a la clasificación final, sin especificar los nombres de los pilotos involucrados.

Héctor Daniel Oudkerk