El piloto del Red Bull RB19-Honda dominó una sesión de calificación muy apretada en Australia. Max Verstappen quedó por delante de los Mercedes W14 de George Russell y Lewis Hamilton, mientras que su compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez saldrá último.

Max Verstappen RedBull RB14 dominó una sesión de calificación 1-4-2023

Fue bajo un cielo amenazante comenzó la clasificación para el Gran Premio de Australia en Melbourne. 

En una Q3 muy disputada el holandés de Red Bull, actual líder del mundial, marcó el mejor tiempo de la jornada en 1’16″732, 2 décimas por delante de su más cercano perseguidor, el piloto de Mercedes George Russell (+0″236) )! Lewis Hamilton (Mercedes) está en los escapes de su compañero (+0″372), con el inoxidable Fernando Alonso (Aston Martin) justo detrás (+0″407).

Max Verstappen RedBull RB14

ALONSO Fernando  Aston Martin AMR23-Mercedes 1-4-2023

Los Mercedes son la grata sorpresa de esta batalla por la pole, apareciendo entre los dos bicampeones del mundo de la parrilla, Verstappen y Alonso. 

George Russell segundo lugar en la clasificación- Mercedes W14-1-4-2023

Por detrás, Carlos Sainz (+0″538) salvó el día a Ferrari, en grandes apuros durante estas clasificaciones. Acostumbrada a rendir bien a una vuelta, la Scuderia vio a sus pilotos terminar solo en 5ª y en 7ª posición, En el caso de Charles Leclerc a más de medio segundo del tiempo de referencia. Lance Stroll, sexto, se inserta entre los dos SF-23 (+0″576).

Carlos Sainz Ferrari SF-23 1-4-2023

Al niño local Oscar Piastri (McLaren) le hubiera gustado vivir una mejor clasificación para su primer Gran Premio a metros de su casa. Pero queda en la Q1 por un puñado de centésimas, cuando su compañero de equipo Lando Norris finaliza en un anónimo 13º puesto. Alfa Romeo también está en el grupo de las decepciones: Guanyu Zhou es 17º, mientras que Valtteri Bottas saldrá penúltimo.

Si bien Red Bull coloca un RB19 en lo más alto de la parrilla, el segundo partirá desde la vigésima y última posición. Ya muy complicado durante los Libres 3 con varias salidas de pista, Sergio Pérez falló en su primer vuelta. El mexicano vive un sábado negro y causó una bandera roja al salirse de pista en la Q1.

Sergio Pérez 1-4-2023

Sergio Pérez 1-4-2023

Sergio Pérez 1-4-2023

En RedBull el Doctor Helmut Marko ha más que insinuado que fue un error del piloto y asegura que el RB19 no han sufrido problemas mecánicos en la clasificación. «Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los Libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación«, ha comentado el austriaco al medio inglés Sky Sports. «Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica, lo que no funcionó que Checo subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal«, ha señalado el Dr.Marko.

Sergio Pérez 1-4-2023

Clasificación

El inoxidable Fernando Alonso (Aston Martin) cuarto a +0″407.

Max esquivando a un ave en su vuelta rápida 1-4-2023

Héctor Daniel Oudkerk