Lewis Hamilton y Mercedes con un undercut en la segunda detención lograron el liderato en los seis giros finales del Gran Premio de España disputado en el Circuito de Catalunya.
El holandés lideró gran parte de la competencia, pero la decisión de prolongar la segunda entrada a boxes hasta el cierre de la competencia favoreció al inglés que sumó su tercera victoria de la temporada en apenas cuatro fechas disputadas.
Valtteri Bottas volvió a subir al podio en el tercer lugar, permitiendo que Mercedes mantenga la supremacía en el campeonato de constructores ante un quinto lugar de Sergio Pérez para RedBull.
Verstappen decidió que el mejor momento para intentar su ataque en un circuito como este donde es complicado adelantar era en la largada y lo hizo por la parte interna en la primera curva.
Leclerc, Ricciardo y Pérez avanzaron en el arranque arranque al superar a Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Carlos Sainz. Leclerc se situó tercero sobre Bottas, Ricciardo y Pérez en el sexto luego de haber arrancado octavo.
En la vuelta ocho un coche de seguridad provocado por la detención del AlphaTauri de Yuki Tsunoda. neutralizó la lucha durante tres giros.
En el reinicio Verstappen no dio oportunidad a Hamilton para atacarlo.
Bottas fue el primero de los líderes en ir a los pits en el giro 24 recibiendo el neumático medio. Verstappen siguió este camino una vuelta después.
Hamilton intento hacer giros rápidos sin lograr descontar y recién en la vuelta 29 se dirigió a los boxes al igual que Leclerc. El británico regresó cinco segundos por detrás de Verstappen, quien recuperó el liderato, mientras que Leclerc quedó cuarto cediendo el tercero a Bottas.
El momento clave fué cuando Toto Wolf de Mercedes optó por adelantar la segunda detención de Hamilton para un intentar un undercut y lo llamó a boxes en el giro 43 para recibir otro set de amarillas. Hamilton regresó en tercero detrás de Bottas.
Hamilton retomó el segundo lugar en el giro 53 de la competencia luego de superar a Bottas. Para ese momento Verstappen tenía una diferencia de 10 segundos contra Hamilton que llegó a reducir la brecha ante el líder a 8.4 segundos y dejarla en tres segundos a 10 vueltas del final.
A seis giros del final Hamilton por fin ejecutó el adelantamiento sobre Verstappen quien ya no tenía neumáticos para resistir el embate del inglés. El de Red Bull fue finalmente (muy tarde) a boxes para una última parada con neumáticos blandos con el único objetivo de buscar la vuelta rápida, objetivo que consiguió cuando cronometró 1m18.149s. tomando un punto adicional para evitar una mayo brecha contra el campeón.
Leclerc fue el más sobresaliente de los Ferrari con el cuarto lugar superando por nueve segundos a Pérez que cerró quinto. Ricciardo llegó por delante de Sainz, Norris, Ocon y Gasly. Triste performance del local Fernando Alonso (Alpine-Renault) en el puesto 17 a una vuelta.
1 | 66 | – | 25 | |||
2 | 66 | 15.841 | 15.841 | 15.841 | 19 | |
3 | 66 | 26.610 | 26.610 | 10.769 | 15 | |
4 | 66 | 54.616 | 54.616 | 28.006 | 12 | |
5 | 66 | 1’03.671 | 1’03.671 | 9.055 | 10 | |
6 | 66 | 1’13.768 | 1’13.768 | 10.097 | 8 | |
7 | 66 | 1’14.670 | 1’14.670 | 0.902 | 6 | |
8 | 65 | 1 lap | 4 | |||
9 | 65 | 1 lap | 2 | |||
10 | 65 | 1 lap | 1 | |||
11 | 65 | 1 lap | ||||
12 | 65 | 1 lap | ||||
13 | 65 | 1 lap | ||||
14 | 65 | 1 lap | ||||
15 | 65 | 1 lap | ||||
16 | 65 | 1 lap | ||||
17 | 65 | 1 lap | ||||
18 | 64 | 2 laps | ||||
19 | 64 | 2 laps | ||||
6 |
Deja tu comentario