![]() |
Otro 1 y 2 de Mercedes con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton en Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, donde Valtteri Bottas tomó la victoria por delante de su compañero Lewis Hamilton en una competencia de trámite muy lineal que no cumplió con las expectativas depositadas en ella. |
El resultado permite que Bottas asuma la cima general del campeonato de pilotos con 87 puntos, una unidad por delante de Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel se conformó con un tercer sitio sin poder intentar ningún ataque en la carrera. Detrás de él finalizó Max Verstappen con el Red Bull-Honda, Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez con el Racing Point-Mercedes completaron los seis primeros lugares.
![]() |
Tras la serie de incidentes durante el fin de semana, los pilotos tomaron sus precauciones, y salvo el avance de Sergio Pérez a la cuarta posición sobre Max Verstappen, o el avance al sexto sitio de Lando Norris, todos se encolumnaron sin arriesgar. |
«Checo» mantuvo el cuarto puesto hasta la sexta vuelta, cuando el holandés de Red Bull Racing activó su DRS y logró así adelantar al mexicano, quien un giro después cayó al sexto ante el fuerte avance del Ferrari de Charles Leclerc quién avanzó hasta la punta en la vuelta 14 cuando Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ingresaron a su primera detención en pits para colocar neumáticos medios.
![]() |
Leclerc aguantó hasta la vuelta 35 para ingresar a boxes y colocar sus neumáticos rojos blandos, cayendo momentáneamente a la sexta posición, por detrás de Pierre Gasly (Red Bull-Honda)que venía recuperándose luego de partir último desde boxes |
![]() |
Sin embargo el esfuerzo hizo que poco después su Red Bull quedó detenido en la pista provocando un Virtual Safety Car, siendo el único momento en que la carrera se neutralizó.
Ferrari,como estrategia final mandó a una nueva detención a Leclerc a cuatro giros del final para colocar un nuevo juego de neumáticos blandos para intentar aumentar la suma de puntos con el giro más rápido en carrera, misión que cumplió al cronometrar 1m43.009s. con lo que logró un punto extra.
![]() |
Con el reinicio de la competencia para las 10 vueltas finales, Bottas vio como su diferencia ante Hamilton fué achicándose siendo empcionantes los últimos 5 giros. |

McLaren logró por primera vez en la temporada sumar puntos con sus dos autos de Carlos Sainz y Lando Norris en el séptimo y octavo y un sorprendente Lance Stroll, Racing Point, finalizó noveno, sobre Kimi Raikkonen, quien largó también desde boxes al detectarse una irregularidad técnica en su alerón delantero con mayor flexibilidad que lo permitido..
POS | PILOTO | DR. | EQUIPO | CHASIS | MOTOR | TIEMPO | VUE | SAL | PTS | ALE |
1 | ![]() |
77 | ![]() |
W10 | Mercedes | 1:31’52″942 | 51 | 1 | 25 | |
2 | ![]() |
44 | ![]() |
W10 | Mercedes | + 1’524 | 51 | 2 | 18 | |
3 | ![]() |
5 | ![]() |
SF90 | Ferrari | + 11″739 | 51 | 3 | 15 | |
4 | ![]() |
33 | ![]() |
RB15 | Honda | + 17″493 | 51 | 4 | 12 | |
5 | ![]() |
16 | ![]() |
SF90 | Ferrari | + 69″107 | 51 | 8 | 10+1 | |
6 | ![]() |
11 | Racing Point | RP19 | Mercedes | + 76″416 | 51 | 5 | 8 | |
7 | ![]() |
55 | ![]() |
MCL34 | Renault | + 83″826 | 51 | 9 | 6 | |
8 | ![]() |
4 | ![]() |
MCL34 | Renault | + 100″268 | 51 | 7 | 4 | |
9 | ![]() |
18 | Racing Point | RP19 | Mercedes | + 103″816 | 51 | 13 | 2 | |
10 | ![]() |
7 | ![]() |
C38 | Ferrari | + 1 vuelta | 50 | Pits | 1 | |
11 | ![]() |
23 | ![]() |
STR14 | Honda | + 1 vuelta | 50 | 11 | ||
12 | ![]() |
99 | ![]() |
C38 | Ferrari | + 1 vuelta | 50 | 17 | ||
13 | ![]() |
20 | ![]() |
VF-19 | Ferrari | + 1 vuelta | 50 | 12 | ||
14 | ![]() |
27 | ![]() |
RS19 | Renault | + 1 vuelta | 50 | 15 | ||
15 | ![]() |
63 | ![]() |
FW42 | Mercedes | + 1 vuelta | 50 | 16 | ||
16 | ![]() |
88 | ![]() |
FW42 | Mercedes | + 2 vueltas | 49 | Pits | ||
RET | ![]() |
10 | ![]() |
RB15 | Honda | Pits | ||||
RET | ![]() |
8 | ![]() |
VF-19 | Ferrari | 14 | ||||
RET | ![]() |
26 | ![]() |
STR14 | Honda | 6 | ||||
RET | ![]() |
3 | ![]() |
RS19 | Renault | 10 |
Deja tu comentario